Santo Domingo.- La llegada de una masa de aire cálido limitará la ocurrencia de aguaceros en el país, aunque los remanentes de una vaguada provocarán precipitaciones, la tarde del martes, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología Onamet
El organismo pronosticó que las precipitaciones podrían registrarse sobre las regiones noreste, suroeste, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central.
«Estos aguaceros tendrán lugar en Samaná, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales», dice Onamet.
Asimismo, informó que la tormenta tropical «Philippe», la número 17 de la temporada de huracanes en el Atlántico, se localiza al noreste de las Antillas Menores y no ofrece peligro para República Dominicana.
La tormenta se alejará del Archipiélago de las Antillas y tomará camino hacia el centro del Atlántico, de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.