El presidente Danilo Medina creó mediante el decreto 120-19 el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS), con el propósito de rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su reintegración armoniosa a la sociedad como entes productivos de esta.
El artículo 2 del decreto establece que el Centro Reside se regirá bajo el protocolo de atención de salud diseñado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para garantizar que los derechos y deberes de los usuarios no sean vulnerados.
Señala que el centro promoverá y desarrollará la cobertura de rehabilitación de salud mental bajo las políticas y lineamientos trazados por el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.
Reside estará a cargo de un consejo directivo compuesto por la primera de la dama de la República o su representante, el Ministerio de Salud, representado por el director nacional de Salud Mental, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el director ejecutivo de Reside y el subdirector Médico del centro.
vía:almomento.net