Miles de personas iniciaron ayer su retorno desde las provincias hacia la capital, luego de salir el fin de semana a los pueblos a celebrar la Nochebuena con sus seres queridos: familiares y amigos.
Desde tempranas horas de la tarde era notoria la presencia de personas que se desmontaban de guaguas y autobuses del transporte público, procedentes de las regiones sur, este y norte del país para reintegrarse a sus labores cotidianas.
Genara Aurora Peña, quien junto a sus nietos retornó de Puerto Plata, donde pasó la Nochebuena con su hija, dijo que decidió ir allá porque tenía muchas ganas de compartir con su pariente, a quien hace mucho no veía de manera personal.
La dama, que regresó por la terminal de transporte de Caribe Tours ubicada en la avenida 27 de Febrero, agregó que la estadía le sirvió para distraerse un poco y estar tranquila, ‘ya que la vida de la capital es muy acelerada y tumultuosa’.
“Aproveché para salir con mi hija, visitar la discoteca, bailar y disfrutar”, expresó Peña.
En tanto que operadores del transporte indicaron que el flujo de pasajeros era bueno, aunque inferior a años anteriores, situación que Jesús Carella Nieves, control de la terminal de Sichoem, atribuye a la ‘difícil situación económica que atraviesa el país’.
“Es posible que mucha gente no haya podido viajar a visitar a sus seres queridos, como acostumbra cada año, por falta de dinero”, señaló Carella Nieves, quien dijo esperar que las cosas sean diferentes para el fin de año.
Otros salen. En medió del regreso de personas que viajaron a los pueblos, reporteros de este diario observaron que otros salían de la capital por distintas paradas.
En la terminal de transporte Aptra, que traslada pasajeros desde Santo Domingo hacia Higüey, en la provincia La Altagracia, decenas de personas abordaban los autobuses hacia la parte este, algunos habían regresado a pasar Nochebuena aquí.
vía:hoy.com.do