El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, calificó como un atrevimiento la carta del senador de los Estados Unidos, Bob Menendez, en la que pide al secretario de Estado Mike Pompeo intervenir diplomáticamente para impedir una repostulación de Danilo Medina.
Camacho, diputado nacional por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el tema de la reelección presidencial, y su eventual modificación constitucional, es una decisión de los dominicanos.
“Ese es un atrevido. Eso es Un atrevimiento”, dijo Camacho en repetidas ocasiones a reporteros que cubren el Congreso Nacional y que le preguntaron sobre su posición ante el comunicado de Menendez.
“Aquí hay un clima de respeto, ustedes (los reporteros) también respetan los espacios”, insistió el legislador dominicano para descalificar las declaraciones del senador estadounidense.
Radhamés Camacho es miembro del Comité Político del PLD, y una de las figuras que ha pedido públicamente, en reiteradas ocasiones, la reelección presidencial de Danilo Medina.
El presidente dominicano modificó la Constitución de la República para repostularse en las elecciones del año 2016, objetivo que finalmente cumplió. De materializarse una reforma constitucional, sería un tercer mandato consecutivo para Medina.