Aceite de oliva: Es uno de los alimentos que deben estar en la neveramás sorprendentes. Prácticamente nadie en España sabe que, almacenado en frío, el aceite de oliva se conserva mucho mejor. A temperatura ambiente pierde algunas propiedades. Eso sí, no te pases bajando la temperatura del termostato o tu aceite puede cuajar en cuestión de minutos.
Leche de soja y de almendras: La leche se corta si la dejas expuesta al calor, especialmente en verano. Prácticamente todo el mundo lo sabe. Lo que ignoramos es que la leche -o más bien bebidas- de soja y de almendra tampoco resisten bien si no están refrigeradas. Una vez abiertas, pueden aguantar en torno a diez días en el frigorífico.
Tortitas de maíz: Una vez abierto el envase de estas tortitas, pueden mantenerse en buen estado durante cuatro o cinco días. Si las guardas en la nevera resistirán frescas cuatro veces más.
Aguacate: Uno de los productos de moda en los supermercados de todo el mundo. El aguacate es el ingrediente principal del guacamole y de otras salsas, un alimento multiusos que siempre debes guardar en la nevera. Una de las características de este fruto es que madura muy rápidamente. A temperatura ambiente puede pasarse en cuestión de pocos días.
Plátanos, limones y naranjas: Hay quien piensa que no es necesario guardar la fruta en la nevera. Sí lo es, incluso para tres que aparentemente aguantan bien fuera de ella. No es que vayan a pudrirse inmediatamente, pero la duración de los plátanos, naranjas y limones es mayor en el frigorífico. Aunque a los pocos días los plátanos se pueden poner negros, es sólo su apariencia externa. Por dentro están perfectamente si los conservas en frío.