Estos pequeños órganos que tienen forma de almendra se encuentran a los dos lados del útero justamente debajo de las trompas de Falopio. Gracias a ellos se pueden producir hormonas sexuales y óvulos (que permiten la reproducción).
Sin embargo, tienden a ser muy sensibles, y en la siguiente lista te hablaremos de cuáles son las cosas que los afectan:
– Tener depresión impacta no solo a tu salud emocional, sino también física. Pues bajas de peso, tus defensas se debilitan y tu aparato reproductor femenino se desajusta.
– Los alimentos altos en grasas. Cuidar la ingesta de calorías es muy importante, so solo por estética, sino que de lo contrario favorece la aparición de tumores en los ovarios.
– La ansiedad hace que tus menstruaciones se alteren o retrasen, y esto puede generar problemas en tus ovarios a corto plazo.– La obesidad no solo altera el metabolismo, también las hormonas y con ellas, puedes tener problemas de fertilidad, menstruación o endometriosis. – Fumar parece acelerar la pérdida de la función reproductiva y adelantar la llegada de la menopausia de uno a cuatro años.