El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó instalada la más grande de sus farmacias y que dispensará medicamentos a todos los usuarios de los hospitales ubicados en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
Rafael Adolfo Pérez, director de la institución, encabezó la inauguración, en cuyo acto estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La nueva Farmacia del Pueblo beneficiará de manera directa a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas. Tendrá un inventario valorado en RD$ 4,779,633, y dispensará los fármacos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales, tales como analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.
Las instalaciones tienen 150.5 metros cuadrados de área y cuenta con cinco cajas de dispensación de medicamentos y una sexta habilitada para personas con algún tipo de discapacidad.
Cada caja dispondrá de su respectivo “stock” de medicamentos, lo que permitirá que el colaborador no tenga la necesidad de trasladarse a lo interno del recinto, minimizando largas filas. La estructura no solo beneficiará a los moradores del sector María Auxiliadora ubicada en las inmediaciones del recinto, sino también a los pocos más de 500 mil habitantes de la parte este del Distrito Nacional.
“Hemos instalado igualmente el sistema Braille en algunas de las señales éticas porque una de las prioridades de Promese/Cal es lograr una entidad inclusiva para lo cual nos proponemos insertar en la plantilla a colaboradores con discapacidad visual” adelantó Pérez.
Informó que la entidad que dirige tiene proyectado otras cuarenta aperturas en los próximos meses lo que elevará el total de Farmacias del Pueblo a 598 en toda la geografía nacional.
El vocero de la Unión de las Juntas de Vecinos de La Ciénaga, Jesús Martínez, agradeció la iniciativa a las autoridades de Salud, al señalar la salud como derecho de las personas.