[ad_1]
Netflix parece estar mirando hacia atrás en busca de inspiración (y de ingresos). En un sorprendente giro, el gigante del streaming ha anunciado la apertura de una serie de tiendas físicas, que denominará Netflix House y cuyo modelo de negocio recuerda mucho a la cadena de restaurantes temáticos Planet Hollywood. La noticia la dio a conocer el CEO de la compañía, Ted Sarandos, en una conferencia en línea en Bloomberg. Explicó que estos establecimientos, lejos de enfocarse en lo digital, ofrecerán «experiencias para los fans» y productos basados en los exitosos programas de Netflix.
Los fans de los contenidos producidos por Netflix tendrán la oportunidad de comprar merchandising, pero también se podrá jugar, comer y asistir a espectáculos. Las cenas temáticas y las experiencias en vivo estarán «cuidadosamente seleccionadas», ha avanzado Sarandos. Las ubicaciones de las Netflix House todavía no se han dado a conocer, pero sí se sabe que las dos primeras tiendas se centrarán en una carrera de obstáculos basada en la popular serie El juego del calamar.
Actividades y experiencias gourmet
Aunque puede parecer contradictorio con la sátira de la serie sobre el capitalismo moderno, este enfoque seguramente generará interés. Los establecimientos de Netflix House también albergarán exhibiciones de arte rotativas inspiradas en sus producciones más populares y presentaciones en vivo para deleitar a los fanáticos. Sarandos enfatizó la idea de crear «un lugar para que los fans vivan experiencias de sus series y películas favoritas».
Lee también
Además de las experiencias físicas, Netflix House ofrecerá una gama diversa de opciones culinarias que abarcan desde comidas informales hasta cenas de alta gama, inspiradas en los numerosos programas de realidad de comida sin guion transmitidos por la plataforma. Las dos primeras ubicaciones, todavía desconocidas, abrirán sus puertas en Estados Unidos en 2025, y posteriormente se irán expandiendo en otros territorios.
Según Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, esta iniciativa busca ofrecer a los fanáticos una experiencia más inmersiva en el mundo de las películas y programas de televisión de Netflix. “Hemos visto cuánto les encanta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión, y hemos estado pensando Hay mucho sobre cómo llevar esto al siguiente nivel”, destacó en su intervención en Bloomberg. Sin embargo, este enfoque no es completamente nuevo, ya que anteriormente experimentaron con experiencias emergentes relacionadas con programas específicos, como Stranger Things y una serie de programas de cocina.
Netflix House pretende celebrar todo el contenido de la plataforma, brindando a los fanáticos oportunidades de participación y una experiencia verdaderamente inolvidable que combine lo analógico y lo digital. Las actividades rotarán cada 7 o 15 días y no tendrá «nada que ver con los parques de atracciones de Disney», destacó Sarandos.
[ad_2]