La compañía Edifier, productos de sonido, ha incorporado recientemente a su oferta los altavoces de escritorio modelo M60, que destacan por un diseño minimalista y un tamaño compacto que los hace adecuados para cualquier escritorio, por reducido que sea. Aportan sonido de alta resolución e integran un eficiente sistema de Bluetooth que facilita la conectividad inalámbrica con numerosos aparatos.
Sonido de alta resolución
Los M60 cuentan con la certificación Hi-Res Audio, lo que asegura una reproducción de sonido fiel a la grabación original. Resultan adecuados para escuchar música y también para usarlos con películas o videojuegos, dada su capacidad de generar sonido envolvente de óptima calidad.
Conectividad
Además de su buen sonido, destacan por su versatilidad, ya que gracias a su conectividad Bluetooth 5.3 con tecnología LDAC, se conectan sin problema al smartphone, tableta u ordenador. Además, incluyen conexiones físicas como USB-C y auxiliar.
Capacidad de personalización
Proporcionan un notable nivel de personalización, porque es posible ajustar el ecualizador para adaptar el sonido a las preferencias y al tipo de contenido que se esté escuchando. Cuenta con un panel táctil para controlar el volumen y cambiar de entrada.
Aspectos técnicos
Los altavoces se caracterizan por la conectividad Bluetooth que brinda la posibilidad de utilizarlos en distintos entornos. Aportan compatibilidad con sonido de alta resolución al integrar códec LDAC y Bluetooth 5.3, para poder enviar sonido con tres veces más de datos, a 990kbps, sin necesidad de cables.
Cuentan con un procesador de audio analógico de alto rendimiento, así como de un amplificador de clase D de Texas Instruments. Pueden funcionar a una frecuencia de 24 bits/96kHz. El sonido se reproduce a través de tweeters de cúpula de seda de una pulgada, y un diafragma de aluminio de largo alcance de tres pulgadas. En total, proporcionan una potencia de 66W RMS, por lo que dan sonido suficientemente potente.
Disponen de distintas entradas y se alimentan a través de un puerto USB tipo C que también puede recibir sonido a través de él. Suman una entrada auxiliar, para conectar cualquier reproductor de sonido aunque tenga unos añitos. Vienen con soportes incluidos, con los que se puede orientar el sonido hacia el escuchante.
Tienen controles táctiles retroiluminados en la parte superior, que se activa de forma automática cuando se acerca la mano, y detectan deslizamientos de la palma para controlar el volumen.
Valoración
Los Edifier M60 son altavoces de escritorio potentes y versátiles que combinan diseño, tecnología y rendimiento. Resultan adecuados para mejorar la calidad de sonido del ordenador o disfrutar de una óptima experiencia auditiva desde diferentes fuentes.
Los Edifier M60 han respondido a las pruebas realizadas como una auténtica joya tecnológica.
Precio
Los Edifier M60 en color blanco tienen un precio de 163 euros.
Resumen de características
Diseño compacto con el ancho y altura similares a un teléfono móvil.
Tienen una potencia de salida total de 66 W RMS, que consta de 18 W+18 W (medio-bajo) y 15 W+15 W (agudos), equipado con tweeters de cúpula de seda de 1 pulgada y controladores de diafragma de aluminio de 3 pulgadas de largo alcance. El amplificador de audio Clase D de alta eficiencia está aportado por Texas Instruments.
Cuentan con procesamiento digital completo, amplificación de clase D y certificación de audio de alta resolución para transmisión por cable e inalámbrica, junto con un crossover activo bidireccional y control de rango dinámico proporcionado por un DSP integrado.
Ofrece conectividad con Bluetooth V5.3 para transmisión inalámbrica, y entradas USB-C y AUX para conexiones por cable.
El receptor de audio Bluetooth V5.3 es compatible con el códec LDAC, ofreciendo una velocidad de bits de transmisión máxima de hasta 990 kbps, lo que permite la transmisión de audio de alta resolución hasta 24 bits/96 kHz desde dispositivos Android que ejecutan la versión 8.0 o posterior.
Control intuitivo con un panel táctil sensible a la mano, con una retroiluminación automática que se activa a medida que la mano se acerca. Se apaga automáticamente.
Compatible con la aplicación móvil ConneX para funciones extendidas.
Viene con un par de soportes de altavoz de aluminio, diseñados en un ángulo de 15 grados, que reducen la distorsión del sonido al dirigir el audio directamente al nivel del oído, cuando se coloca en un escritorio