AMD actualiza 3D V-Cache Optimizer para preparar la llegada de los Ryzen 9000


Poco después de presentar sus nuevos procesadores, y de aclarar que se lanzarán el mes que viene, AMD está preparándolo todo para anunciar el lanzamiento de sus próximos procesadores x3D, y es que han actualizado uno de los drivers principales de estos procesadores. Los nuevos procesadores Ryzen 9000 que incluyen la tecnología 3D V-Cache son de los más esperados por los usuarios de AMD, y podrían terminar llegando mucho antes de lo que creemos.

Muchos de los procesadores que podemos encontrar actualmente en el mercado tienen una gran cantidad de especificaciones que nos permiten jugar a cualquier título sin ningún problema, ofreciendo un rendimiento realmente bueno. Pero hay unos que destacan sobre otros en el mercado, y es que los x3D de AMD superan por mucho en rendimiento a todos los que podemos encontrar actualmente, incluso a los nuevos Ryzen 9000 de la propia compañía, lo que nos hace tener incluso las expectativas más altas por conocer cómo serán los x3D de nueva generación.

Las versiones x3D de los Ryzen 9000 podrían llegar antes de lo que pensamos

Desde AMD confirmaron que los nuevos procesadores Ryzen 9000 x3D ya estaban en camino, que se encontraban en desarrollo y que llegarían con grandes mejoras con respecto a los anteriores, utilizando una arquitectura nueva que permitiría superar el rendimiento de sus modelos actuales. Ahora, han actualizado la versión del controlador de esta tecnología, que tan solo suelen tocar cuando están a punto de lanzar los nuevos modelos de estos procesadores, y es que la última vez que hicieron cambios sobre este driver fue sobre la fecha de lanzamiento de los 7000x3D.

Teniendo en cuenta esta situación, junto con el hecho de que desde AMD saben que los Ryzen 9000 que han anunciado no son capaces de superar actualmente a los 7000x3D en términos de videojuegos, no sería de extrañar que la compañía haga un anuncio indicando una fecha de lanzamiento próxima de estas nuevas versiones. En términos de procesadores orientados para gaming, AMD sabe que tiene el liderazgo, ya que ni siquiera sus propios procesadores de última generación ofrecen el mismo rendimiento que las versiones x3D de su anterior generación.

Está claro que las ganas que tienen todos los usuarios por conocer cual será el rendimiento de los nuevos modelos x3D son extremadamente altas, y es que la compañía puede haber solucionado, o por lo menos, mejorado, algunos de los problemas más grandes de este tipo de procesadores. Y es que si AMD consigue, por ejemplo, adelgazar la matriz con un nodo de proceso más pequeño, también mejorará la temperatura, permitiendo aumentar las velocidades y eliminando el déficit de rendimiento de estos chips en al utilizar tanto núcleos únicos como el multinúcleo.

AMD Ryzen 9 7950X3D

Un rendimiento difícil de igualar

Cuando hablamos de los nuevos procesadores de AMD, está claro que pensamos en el rendimiento que los Ryzen 9000 son capaces de ofrecer en comparación con la generación anterior, y es que realmente la mejora de rendimiento de estos procesadores se nota bastante en comparación con los modelos base. Hemos visto que que anuncian una mejora del IPC del 16% frente a los Ryzen 7000, y a la vez también hemos podido comprobar cómo eran capaces de superar sin demasiados problemas al procesador más potente de Intel, el i9-14900K.

Pero aun con todo, no han logrado ofrecer un rendimiento similar o superior al de los x3D, causando que muchas personas no quieran hacer un cambio en el procesador, optando por esperar a que salgan los nuevos modelos con 3D V-Cache para comprobar si merece la pena. Este es probablemente uno de los motivos principales por los que desde AMD han llevado a la par el desarrollo de las versiones x3D de los Ryzen 9000 junto con los modelos básicos, lo que obviamente implicaría, que podríamos ver un lanzamiento inminente de los mismos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario