Apple anunció el martes 21 de mayo una nueva familia de computadoras MacBook Pro con nuevos procesadores y la tercera generación del teclado tipo mariposa con un nuevo diseño que intentará aminorar las críticas sobre la durabilidad y resistencia de las primeras dos generaciones de ese teclado.
«Ya sea para estudiantes universitarios preparándose para estudiar, desarrolladores creando apps de alta calidad o editores de video creando nuevas películas, siempre estamos sorprendidos por lo que nuestros consumidores hacen con su MacBook Pro», dijo en el anuncio Tom Boger, director de mercadotecnia de la Mac. «Ahora, con procesadores de ocho núcleos para un mejoramiento de desempeño, a la par de la pantalla Retina, almacenamiento rápido, batería que dura todo un día y ejecutando macOS, la MacBook Pro sigue siendo la mejor portátil profesional y no podemos esperar a ver lo que harán ahora nuestros consumidores».
Apple asegura que la nueva MacBook Pro, equipada con un procesador de ocho núcleos y en comparación con una MacBook Pro con el procesador más rápido de cuatro núcleos, es hasta dos veces más rápida. Los filtros y ediciones complicadas en Photoshop, por ejemplo, se aplican hasta un 75 por ciento más rápido y los desarrolladores podrían compilar hasta 65 por ciento más rápido en Xcode, dice Apple.
La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio inicial de US$1,799 y de US$2,399 para la MacBook Pro de 15 pulgadas. Las portátiles estarán disponibles a partir de esta semana en tiendas oficiales, distribuidores autorizados y en la página y app oficial de Apple.
La compañía de Cupertino no mencionó el nuevo teclado en la MacBook Pro, pero durante una entrevista con CNET, la compañía dijo que el teclado en estas computadoras tiene nuevos materiales y evitará que las teclas se queden pegadas o repitan el tecleo. Apple, sin embargo, no dio más detalles al respecto.
Vía: www.cnet.com