[ad_1]
Hay aparatos que cuando se descubren sorprenden tan gratamente que uno se pregunta por qué no han llegado antes a nuestra experiencia cotidiana, o cómo es que no los hemos conocido con anterioridad. Es el caso de un robot limpiapiscinas, el AquaSense Pro, desarrollado por la marca Beatbot, que recientemente ha anunciado que entra, por fin, en el mercado europeo.
Y como hay cuestiones que conviene no dejar para última hora, buena será la idea de plantearse saber más acerca del AquaSense Pro un dispositivo para la limpieza de piscinas que en las pruebas realizadas ha mostrado la capacidad para resolver, a plena satisfacción, estas tareas, es decir, aporta la solución para mantener una piscina impecable, sin esfuerzo, mediante una novedosa tecnología
En nuestro mercado
La marca Beatbot es bien conocida en el mercado de Estados Unidos donde experimenta una demanda creciente que le ha animado a ampliar horizontes y entrar en Europa, a pesar de lo específico de público objetivo y de un precio equilibrado, pero no bajo. Otra coyuntura favorable deriva del hecho de que este robot limpiador 5 en 1 ha recibido en su presentación en la IFA de Berlin (2024) el prestigioso premio iF Design.
Beatbot trae pues a Europa un producto que parece basado en la idea de un submarino, que se mueve sumergido en todas las direcciones arriba y abajo, para cumplir estrictamente la misión encomendada: limpiar e higienizar la piscina, de una manera tan cómoda como es utilizar una aplicación móvil.
Funcionalidades
El AquaSense Pro es el modelo más reciente y avanzado de la marca que realiza un potente fregado de suelos, ágil escalado de paredes, limpieza de líneas de agua y de flotación, y sistema de purificación. Su diseño incorpora una cámara que se llena de agua, permitiendo que el robot se sumerja como un submarino y realice una limpieza completa, abarcando tanto el fondo como las paredes de la piscina. Los usuarios pueden controlar y personalizar el proceso a través de una aplicación desde el smartphone. Desde la eliminación de residuos en la superficie hasta el ajuste de la calidad del agua mediante la dispensación automática de productos químicos, el modelo pone las tareas de limpieza en el ámbito de la comodidad.
Ingeniería inteligente
Estamos ante un equipo 5 en 1 que tiene por misión la clarificación del agua, la limpieza de la superficie del agua, el suelo de la piscina, las paredes y la línea de flotación, con un sistema de nueve motores y 20 sensores, incluidos 2 ultrasónicos, y un procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz para una optimización inteligente de la ruta.
Ofrece retorno automático y estacionamiento en superficie gracias a la tecnología MemoryPark, y a la tecnología de propulsión de vuelo simulada. El motor de la bomba principal sin escobillas ofrece una limpieza de paredes con una succión de 5500 GPH. Su diseño inalámbrico, junto con cepillos giratorios independientes de dos en dos, da una cobertura de limpieza integral.
Destacar que su construcción y diseño priorizan la seguridad con 15 certificaciones. El modelo suma una base de carga inalámbrica, una batería de larga duración de 10400 mAh y control mediante aplicación inteligente.
Otras tecnologías que también integra son el sistema de navegación inteligente CleverNav, y el sistema de clarificación ClearWater, el primero en la industria, para una experiencia sin complicaciones.
El sistema de cepillo de doble rodillo incluye dos juegos, ubicados en la parte delantera y trasera, que funcionan con velocidades y direcciones diferenciales. Esto proporciona control preciso y cobertura amplia, levantando y capturando todo tipo de residuos, incluidas partículas finas, hojas e insectos. La optimización inteligente de la ruta, impulsada por el procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz y SonicSense Ultrasonic AI Pool Mapping, garantiza que AquaSense Pro navegue por la piscina de manera eficiente. Sigue un patrón de limpieza en forma de S para el suelo y un patrón en forma de N para las paredes y la línea de flotación, lo que maximiza la eficiencia de limpieza y reduce el tiempo de operación.
Configuración
Cuenta con nueve motores, un sistema de cepillo de doble rodillo, una canasta de filtro extragrande que ofrece una filtración dual ultrafina de hasta 150 μm, conectividad Wi-Fi y una batería de iones de litio de 10 400 mAh que ofrece hasta 9,5 horas de funcionamiento con una carga. Su procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos y 20 sensores inteligentes admiten mapeo, navegación y evitación de obstáculos impulsados por IA.
Diseño
Se presenta como un equipo de aspecto muy cuidado con una carcasa azul metalizada y que ha ganado un premio iF Design Award 2024. Esta carcasa es lisa y cuenta con la resistente tecnología de revestimiento IMR japonesa. Los bordes y las bandas de rodadura son negro mate, y los cepillos de fregado giratorios son de color gris muy claro.
Cuenta con numerosas certificaciones de seguridad, incluidas ETL, CEC e IP68, lo que garantiza que cumple con estándares de seguridad y durabilidad. El diseño se complementa con características como la liberación automática de agua SmartDrain y MemoryPark, que facilitan el mantenimiento y mejoran la longevidad del limpiador.
Rendimiento
Como limpiador de fondos, la máquina hace un trabajo perfecto. Su cesta de recogida de residuos ofrece gran capacidad y también una filtración ultrafina (150 μm); el robot recoge las hojas del fondo de la piscina, pero también la suciedad fina que otros marcas, menos exigentes, pueden esparcir en lugar de atrapar.
Autonomía
La batería de 10 400 mAh ofrece hasta 9,5 horas de uso, en la función de limpieza de superficies. La capacidad se reduce a unas 5 horas en la limpieza del fondo. En un uso combinado (fondo más lados/línea de flotación) su autonomía es de unas 4 horas.
La batería está diseñada para durar, la tecnología de iones de litio mantendrá su rendimiento durante muchos ciclos de carga, lo que reduce la necesidad de reemplazos frecuentes.
Especificaciones
Sistema NonaDrive de 9 motores
2 x 2 cepillos de rodillo
Puertos de succión dobles (5500 GPH)
Filtros duales de 250 μm + 150 μm, capacidad de la canasta de filtro de 3,7 L
Admite limpieza de pisos, paredes, líneas de flotación y superficies de agua con clarificación de agua opcional.
Procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos. 20 sensores inteligentes que incluyen giroscopios duales y sensores de inteligencia artificial ultrasónicos duales
Estación de carga con base de iones de litio de 10 400 mAh
Controles de botones integrados, también conexión Wi-Fi con aplicación móvil (más actualizaciones de firmware Wi-Fi)
Se puede utilizar en piscinas elevadas y enterradas de todas las formas y materiales.
Prestaciones destacadas
Equipado con un avanzado procesador, el AquaSense Pro es capaz de optimizar su ruta de limpieza, adaptándose a la forma y tamaño de la piscina. El sistema CleverNav garantiza una cobertura completa de la piscina, optimizando el recorrido y evitando zonas sin limpiar.
Con una batería de 10400 mAh, puede limpiar piscinas de gran tamaño sin necesidad de recargarse constantemente.
El motor de bomba principal sin escobillas y cepillos de rodillos independientes eliminan la suciedad, algas y hojas.
La aplicación inteligente permite programar limpiezas, monitorear el estado del robot y personalizar los ajustes.
Al finalizar la limpieza, el robot regresa de forma autónoma a la base de carga, ubicada en el borde de la piscina.
Cuenta con 15 certificaciones de seguridad y durabilidad.
Los 15 sensores del robot permiten detectar obstáculos y evitar daños.
El Sistema de clarificación ClearWater ayuda a mantener el agua de la piscina libre de partículas.
Una de las características más destacadas del AquaSense Pro es su sistema de propulsión único. A diferencia de otros robots que se adhieren al fondo o paredes, este modelo flota y se mueve con libertad, incluso en la superficie del agua. Esta versatilidad permite una limpieza alcanzando todos los rincones.
Precio
El Beatbot AquaSense Pro se comercializa por un precio de 2.499 euros.
Valoración
El Beatbot AquaSense Pro además de limpiar el suelo y las paredes de la piscina, también flota en la superficie y recoge las hojas y otros residuos flotantes. Asimismo ofrece la opción de dispensar productos químicos regulados para clarificar el agua. Esto mejora el atractivo visual de la piscina y garantiza un entorno de natación más saludable al eliminar los contaminantes potencialmente dañinos.
En las pruebas realizadas al equipo se observa que la limpieza del fondo funciona muy bien y que ofrece una excelente duración de la batería, lo que es positivo para las piscinas grandes, o limpiezas frecuentes. El potente sistema de succión y cepillo de doble rodillo levanta y captura la suciedad y los residuos, para un suelo de piscina impecable. Esto elimina la necesidad de aspirar manualmente y ahorrar horas de tiempo.
Integra sensores que incluyen giroscopios duales y sensores ultrasónicos, lo que ayuda en gran manera a la precisión de trabajo; también cuenta con nueve motores, cuatro cepillos y dos filtros. Esta combinación de componentes permite una navegación eficiente, la limpieza efectiva de superficies y la filtración de partículas microscópicas de hasta 150 micrómetros.
Aporta una autonomía, unas 9 horas de funcionamiento continuo antes de necesitar una recarga. Otra característica destacada es la ausencia total de cables, eliminando las preocupaciones sobre enredos o limitaciones de alcance. Tiene una base de carga incluida que puede ubicarse allí donde sea más conveniente.
La aplicación Beatbot ofrecer varios modos de limpieza, desde opciones rápidas hasta ecológicas. Al completar la limpieza, el robot regresa a la superficie, simplificando el proceso de recuperación. La aplicación también proporciona notificaciones y actualizaciones sobre el estado del limpiador y los requisitos de mantenimiento. Las actualizaciones de software por aire (OTA) significan que el limpiador puede mejorar y adaptarse continuamente a nuevos desafíos de limpieza.
El mantenimiento es sencillo y sin complicaciones. Características como la liberación automática de agua de SmartDrain y el fácil acceso al filtro hacen que el mantenimiento sea simple.
Resumen del producto
Limpieza 5 en 1: Aclara el agua, limpia la superficie, las paredes, el suelo y la línea de flotación. Tecnología de clarificación automática: Dispensa automáticamente una solución clarificadora. Elimina la suciedad, los aceites y los residuos.
Aparcamiento inteligente de retorno y superficie; sale a la superficie automáticamente después de la limpieza o cuando la batería está baja. Libera agua automáticamente y estaciona sobre la superficie del agua, eliminando la necesidad de levantarlo
Sistema NonaDrive de 9 motores que ofrece un caudal de agua de 5500 GPH para una escalada efectiva y de succión de las paredes. Junto con cepillos de rodillo extralargos 2×2 y un sistema de accionamiento de doble pista, da cobertura ampliada y navegación eficiente a través de complejos entornos de piscinas enterradas y sobre el suelo.
Alimentado por una CPU de cuatro núcleos y equipado con 20 sensores inteligentes, esta aspiradora robot utiliza algoritmos de IA para trazar las rutas de limpieza eficientes.
Una batería de 10400 mAh, da hasta 9,5 horas de limpieza de la superficie del agua o hasta 5 horas de limpieza continua del fondo.
[ad_2]