La popular marca de electrónica Grundig, bien conocida por su influencia en el mercado de televisión, cuenta entre su oferta de producto con el modelo de Smart TV GHU 8590, que se ajusta bien a la demanda de prestaciones por parte del púbico consumidor, sin olvidar ponerla en el mercado a un precio accesible.
Tiene un diseño de estética minimalista capaz de adaptarse a cualquier decoración. El marco delgado y su soporte discreto la hacen adecuada para montar en la pared, o para colocar sobre mueble, si así se desea.
Una de las características destacadas es su resolución cuatro veces mayor a la Full HD, lo que favorece imágenes claras, colores agradables y una experiencia de visualización envolvente, gracias a su tecnología 4K Ultra HD.
Otro de sus valores añadidos es que viene con GoogleTV integrado, lo que facilita el acceso a un catálogo extenso de aplicaciones, juegos, películas y programas de televisión directamente desde la pantalla. Desde Netflix hasta YouTube, Disney+ a Spotify; todo está al alcance.
Y en cuanto al apartado multimedia no se queda atrás, ya que dispone de la tecnología Dolby incorporada, lo que permite escuchar el contenido con un alto nivel de calidad.
Funcionalidad del producto
Este modelo de televisor que, como se ha mencionado, tiene la virtud de configurarse como un centro de entretenimiento completo, hace posible visionar contenidos, desde películas y juegos hasta streaming en casa, gracias a tecnologías integradas como Dolby Vision HDR que aporta atractivos efectos visuales realistas.
Dado que el equipo integra Google Cast, es posible pasar contenido desde el teléfono, tableta u ordenador portátil al televisor, al instante.
Grundig Magic Fidelity facilita visionar películas, series y otros contenidos con una óptima calidad de sonido, a saber, tonos bajos de manera nítida, mientras que el woofer adicional proporciona graves convincentes.
Hay que mencionar aquí la función Motion Estimation Motion Compenation, que mejora notablemente la calidad de imagen del televisor, dejando detalles nítidos, fluidos y realistas. Optimiza la frecuencia de imagen, examinando el movimiento de los objetos en pantalla y comprimiendo los datos de la mejor manera posible.
Como no podía ser de otra manera, el usuario puede, mediante voz, buscar programas, controlar la tele, y planificar la agenda, entre otras actividades, gracias al Asistente de Google.
Valoración
Nos encontramos con un producto que rinde eficazmente, con notable calidad de imagen y sonido, y con la suficiente inteligencia integrada como para que su uso sea cómodo y flexible.
Así, la Grundig GHU 8590 con visión 8 UHD 4K con Google TV y tamaño de 55» cumple con lo que promete, a un precio accesible.
Con modelos como este, la firma avanza hacia una nueva concepción de entretenimiento, pues con la integración del sistema operativo Google TV, aporta innovación y conectividad sin dejar de lado: el diseño, la buena respuesta operativa y la sostenibilidad.
Resumen de prestaciones
La TV GHU 8590 ofrece una resolución UHD (3.840 x 2.160) que proporciona una calidad de imagen impecable con alto nivel de detalle. Incorpora el Sonido Magic Fidelity, un sistema de altavoces activo de 3 canales desarrollado por la propia marca. Este sistema da un rendimiento óptimo, incluso con un volumen bajo, gracias a la disposición especial de sus altavoces.
El modelo incorpora Google Play, la funcionalidad que permite descargar aplicaciones y juegos y Google TV, que unifica las plataformas y contenidos favoritos de streaming.
Otra de las funcionalidades es el Chromecast built in, que permite compartir al instante las imágenes del teléfono, tableta o portátil.
Cuenta con Asistente de Google para a través de la voz, buscar programas, controlar el televisor, entre otras capacidades.
Cuenta con un procesador Quad Core con 16 GB de almacenamiento, Wifi interno, Bluetooth, HBB TV (2.0), recepción DVB-T2/C/S2, HDMI CEC/ARC, USB grabador x1 y HDMI 2.1 x3.
Precio
Este producto Grundig GHU 8590 de 55 pulgadas se puede encontrar en tiendas por alrededor de 540 euros, dependiendo del distribuidor.