[ad_1]
Es por ello que tanto WhatsApp como iOS habrían incorporado una nueva forma de ocultar una conversación sin necesidad de archivarlo, con otro tipo de características como que las fotos no se guardarían o no sabríamos si hemos recibido algo a menos que vayamos expresamente.
¿Cómo ocultar chats en WhatsApp?
El proceso es muy sencillo, aunque en primer lugar deberemos tener actualizado tanto la versión de iOS de nuestro iPhone como la app de WhatsApp a la última versión, de lo contrario es probable que no nos salga la opción en ella.
Una vez lo tengamos todo listo, solo tendremos que ir a la conversación que deseemos ocultar, hacer clic en su perfil y en las opciones que veremos, donde salen sus detalles de contacto veremos un nuevo cuadrado que indicará «Bloquear Chat«.
Si marcamos esta casilla el chat se ocultará, sin embargo, no bloquearemos al contacto, eso es otra opción diferente, por lo que él podrá seguir hablándonos y tampoco sabrá que hemos elegido esta opción.
Además, podremos seleccionar si las fotos que recibamos por parte de esta persona se guardan automáticamente en la galería, o, por el contrario (y de forma predeterminada), al marcarlo no se descargarán y, por tanto, tendremos que verlas manualmente en el chat.
Ahora bien, ¿cómo localizamos los chats una vez bloqueados? Pues bien, para ello, al entrar a la app, no veremos ningún apartado donde nos salgan, a diferencia de los archivados, que siempre estarán arriba.
Si queremos que nos aparezca solo tendremos que deslizar nuestro dedo hacia arriba (en el apartado de chats general), como si buscásemos una conversación por encima de los propios chats. Será entonces cuando descubramos «Chats bloqueados». Y, entrando ahí, tendremos todos los ocultos. Eso sí, para verlos tendremos que poner el pin o FaceID, por lo que estarán aún más protegidos.
Además, como decíamos, no aparecerá un número si recibimos un nuevo mensaje, como si ocurre en archivados, donde nos indicará, sin entrar a esa sección, que alguien nos habló.
Gracias a esta nueva opción obtendremos dos puntos extras de privacidad que no teníamos con los archivados, por un lado, como decíamos, las fotos, videos y demás archivos multimedia no se guardarán en galería, por lo que, pese a entrar a esta, no veremos nuevos archivos de esos chats. Y, por otro lado, que si le dejamos el teléfono a alguien, pese a intentar buscar estos contactos ocultos, no podrá acceder sin el FaceID o patrón de desbloqueo.
Y tú, ¿conocías esta opción?, ¿la habías probado alguna vez, o creías como mucha gente que esto solo bloqueaba al contacto y no solamente lo ocultaba, pudiendo recibir todo con normalidad? Déjanos un comentario con tu opinión y experiencia con este método, la verdad es que puede ser muy útil.
[ad_2]