Assassin’s Creed recibirá varios remakes, confirma Ubisoft


Yves Guillemot comunica que la compañía trabaja en varios remakes de la franquicia

Ubisoft confirma que trabaja en varios remakes de Assassin’s Creed

Pocos años hicieron falta para que Assassin’s Creed se convirtiera en una de las mayores sagas de Ubisoft, que 17 años después iniciará una nueva etapa con Assassin’s Creed Shadows, la entrega que convertirá a los jugadores en un samurai legendario y en Assassin shinobi en el Japón feudal. También se sabe que la siguiente propuesta será Assassin’s Creed Hexe, la que será la apuesta más oscura de la franquicia al contar con brujas. Ahora, se confirman más detalles del rumbo de la saga.

Ubisoft ha publicado una entrevista con Yves Guillemot, CEO de la compañía, en su propia página web, donde se le pregunta que tras el homenaje a Assassin’s Creed con Mirage, y la apuesta de Shadows, mucho mayor al estar más en la línea de Odyssey y Valhalla, qué rumbo tomará la saga. Contestando a si esperar variedad y juegos pequeños junto a otros más grandes, su primera respuesta es toda una sorpresa.

«En primer lugar, los jugadores pueden estar entusiasmados con algunos remakes, que nos permitirán revisar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado y modernizarlos. Hay mundos en algunos de nuestros juegos más antiguos de Assassin’s Creed que todavía son extremadamente ricos», responde por sorpresa el CEO de Ubisoft, confirmando lo que lleva rumoreándose un buen tiempo: Assassin’s Creed recibirá remakes.

Si bien es cierto que Assassin’s Creed II y sus secuelas recibieron remasterizaciones, al igual que su tercera entrega principal, Ubisoft nunca ha apostado por los remakes de la franquicia, aunque sí se ha rumoreado Assassin’s Creed: Black Fag, cuarta entrega principal que curiosamente no ha recibido una versión remastered. En cambio, del juego original nunca se ha escuchado una revisión, quizás al tratarse de una de las entrega menos querida de la franquicia.

Más Assassin’s Creed con frecuencia

En cuanto a las palabras de Yves Guillemot, el CEO añade que «habrá mucha variedad de experiencias. El objetivo es que los juegos de Assassin’s Creed salgan con más regularidad, pero no que sea la misma experiencia todos los años». Asimismo, promete que «hay muchas cosas buenas por venir, incluido Assassin’s Creed Hexe, que será un juego muy diferente de Assassin’s Creed Shadows. Creo que vamos a sorprender a la gente«.

Respecto a este próximo juego, una supuesta filtración detallaba su historia, protagonista y jugabilidad, sorprendiendo un sistema de terror o la posibilidad de poseer animales. Curiosamente, el rumor señalaba que el proyecto no llegaría hasta 2026, dejando espacio para el año que viene, que podría ser el elegido para el primer remake de Assassin’s Creed, del que ahora cabe esperar su anuncio.

Puedes seguir a Alfa Beta en Facebook, WhatsApp o Twitter (X) para estar al día con las últimas noticias de videojuegos.



ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario