El ex-CEO de Microsoft tiene claro por qué utiliza un Android en su día a día
Hay una buena cantidad de interés en los hábitos y preferencias de Bill Gates. El cofundador de Microsoft suele atraer preguntas personales sobre tecnología que, en general, contesta sin ningún reparo. Es el caso del tipo de teléfono que utiliza, algo que ya sabemos desde hace años y que ahora se confirma además de añadir una razón para ello.
El mismo Bill Gates ya ha dicho varias veces en el pasado que prefiere Android antes que el iPhone. Al parecer esto sigue siendo así en la actualidad, pues enun «Ask Me Anything» (pregúntame lo que quieras) en Reddit, Gates confirmó) que aún no ha cambiado al iPhone ni tampoco usa un iPad, un Mac o incluso una Surface Duo de Microsoft.
No es solo una cuestión de plegables
El teléfono de Bill Gates no es otro que un Galaxy Z Fold4, de Samsung, que recibió directamente del máximo responsable de la empresa, JY Lee. Antes de eso Gates ya comentó que estaba utilizando un Z Fold3 y, según se desprende del AMA en Reddit, ha viajado a Korea del Sur para recibir de Lee su nuevo teléfono.
«Tengo un Samsung Fold 4 que JY Lee, el presidente de Samsung, me dio cuando lo vi en Corea del Sur para actualizar mi Fold 3. Por supuesto que uso Outlook y mucho software de Microsoft. El tamaño de la pantalla significa que no uso una tableta, sino solo el teléfono y mi PC portátil, una máquina Windows».
Sin dar más detalles de cuál es la máquina Windows de su elección, Gates no ha dado razón de por qué prefiere Android sobre el iPhone. Si bien ahora puede pesar el tema de los dispositivos plegables, lo último que sabemos, de una entrevista en Clubhouse celebrada en 2021 es que considera que los fabricantes de Android son «más flexibles» con la integración del software. No sabemos si Gates ha renovado su teléfono desde entonces, pero quizás ahora tenga un Galaxy Z Fold5 entre manos.
Según el mismo Gates, esto se traduce en su principal razón, que es que «algunos fabricantes Android pro-instalan software de Microsoft de una forma que lo hace más fácil para mí». La razón, sin duda, es un tanto peculiar si consideramos que las mismas apps de Microsoft están disponibles para descargar en cualquier iPhone a través de la App Store.
Aplicaciones «a la antigua usanza»
Sobre las aplicaciones que utiliza, tenemos una pista reciente gracias al podcast que ha grabado con Sam Altman. El ejecutivo confiesa ser un usuario «a la antigua usanza» del correo electrónico, así que la aplicación que más abre es Outlook. Altman, al ser una generación más joven, es más aficionado a la inmediatez de Slack.
Si bien hace años Bill Gates elegía sistemáticamente los productos de Microsoft, comprando a sus hijas un Zune y no un iPod, ahora, con la desaparición de los Windows Phone, la elección es distinta. El mismo Gates reconoce que sí tiene un iPhone «por ahí» para probar cositas. También ha tuiteado alguna vez utilizando «Twitter for iPhone», pero por ahora parece que el Z Flip es su elección. Veremos si un iPhone plegable consigue convencerle.
Microsoft vuelve a ser la compañía más valiosa del mundo por encima de Apple
Bill Gates ya no es el responsable de Microsoft como lo fue en el pasado, pero no dudo en que debe sentir cierto orgullo al ver que la compañía ha superado en valoración bursátil a Apple. Mientras escribo estas líneas, Apple está valorada en 2,87 billones de dólares mientras que Microsoft lo está en 2,887.
Los mercados son volátiles y nadie puede garantizar que esto vaya a seguir así durante mucho tiempo, pero es una señal de que la salud de Microsoft es muy buena, quizás mejor que nunca. Hay diferencias entre Gates y el actual CEO Satya Nadella, pero se han sabido emplear bien para que en Redmond miren hacia 2024 y más allá con optimismo.
Imagen | Parlamento Europeo
En Applesfera | Microsoft tiene un plan maestro para conquistar a los usuarios de Apple: hacer lo mismo que WhatsApp Web
En Applesfera | Adiós Bing Chat, hola Microsoft Copilot: cómo descargar gratis la app para usar GPT-4 y DALL-E3 en tu iPhone