La compañía Blackview tiene entre su oferta de producto el Z20, un smartwatch especialmente desarrollado para niños. Para cumplir con las tareas que exige este escenario, se le ha dotado de un diseño robusto con resistencia al agua y polvo IP67 e incluye una correa de silicona, cómoda y suave, que no irrita la piel sensible.
Dispone de una pantalla HD táctil de 1,83 pulgadas, y capacidad para instalar juegos y aplicaciones adecuados a la edad del usuario. La batería de 800 mAh le da energía para todo el día.
El Blackview Z20 es pues un reloj inteligente para niños que permite tanto hacer llamadas como conocer los datos del ejercicio. Posee conectividad GPS y LBS, y WiFi y permite insertar una tarjeta NanoSIM.
La pantalla
Incorpora una generosa pantalla de 1.83 pulgadas con resolución HD que permite ver los contenidos y aplicaciones instaladas con buena calidad. En el panel integra una cámara, con micrófono y altavoz para hacer fotografías y videollamadas. Ofrece un rendimiento mejorado gracias a su tecnología de reconocimiento por IA.
Amplia conectividad
El dispositivo posee una conectividad GPS + LBS, que permite usar el satélite GPS en exteriores y el LBS en interiores. Esta estructura facilita conocer donde se ubica el dispositivo, seguir la trayectoria que ha recorrido e incluso definir un área segura y que se avise al padre si el pequeño sale de ella.
Control parental
Permite que los padres o tutores puedan definir cuando quieren que el smartwatch Z20 funcione sólo como un smartwatch funcional, muestre la hora y cuente pasos, o actúe como herramienta de localización, para seguridad de los niños.
Además de poder hacer llamadas, este modelo permite contar los pasos y el tiempo que se ha pasado haciendo ejercicio, para conocer esta información.
Resumen de características
Seguimiento de ubicación GPS + LBS + WiFi: el seguimiento de ubicación garantiza un monitoreo preciso del paradero del pequeño con GPS, LBS y WiFi.
Capacidad de llamadas 4G para mantener la conexión con el pequeño a través de esta red.
Resistencia al agua IP67 que protege el reloj de las salpicaduras y la lluvia.
Pantalla IPS de 1,83 » que proporciona imágenes claras para una fácil navegación e interacción.
16MB RAM + ROM, suficiente para almacenar aplicaciones y datos.
Precio
El Blackview Z 20, que tienen un precio habitual de 121 euros, está disponible estas fechas por 40, 66 euros. Se puede comprar en dos colores (rosado y azul).
Valoración
Es un buen equipo para garantizar la seguridad de los niños. Esto se debe a que cuenta con conectividad 4G (tiene una ranura para Nano SIM), altavoz y micrófono para hacer llamadas de emergencia.
También tiene una cámara de 8 MP para hacer videollamadas y un mini-chat de texto. Está equipado con excelente tecnología de posicionamiento global: GPS + WiFi + LBS para saber la ubicación precisa del pequeño desde el móvil.
Aspectos técnicos
Dimensiones y peso: 247 x 41,6 x 13,8 mm y peso de 52,1 gramos.
Pantalla Táctil de 1,83″ con resolución HD.
Resistencia: Certificación IP67.
Cámara 8 MP con capacidad para fotos y videollamadas.
Conectividad Nano SIM 4G, GPS, WiFi, LBS, micrófono, altavoz.
Almacenamiento de 16 GB.
Batería de 800 mAh.
Funciones: Llamadas de emergencia, videollamadas, seguimiento de la ubicación, zonas seguras, chat en tiempo real, modo escuela, apagado remoto, modo ejercicio, conteo de pasos, y reconocimiento facial.