La compañía Carly ha desarrollado un curioso dispositivo, que ya está disponible en el mercado, y que se define como un escáner de diagnóstico para detectar irregularidades y averías, apoyado por una aplicación móvil, y dar seguridad en el uso del automóvil.
Este dispositivo se configura con un escáner OBD2 y una aplicación móvil. El escáner se conecta al puerto OBD2 del automóvil y, mediante una conexión bluetooth, se vincula a la app en la que se muestra información útil para el conductor. Un dato de interés es que mediante la experiencia de funcionamiento el equipo puede predecir algunos fallos y acciones de mantenimiento.
Prestaciones destacadas
Entre las funcionalidades que aporta Carly destacan: conocimientos mecánicos sobre los fallos, guías de servicio y mantenimiento, parámetros en tiempo real, comprobación de batería, revisión de vehículos usados y kilometraje, entre otras.
Mediante el escáner, el usuario puede conocer también datos sobre los componentes del coche, el motor, la transmisión, los frenos, la electricidad, etc.
Para hacer el diagnostico se utilizan los datos recopilados de hasta 80 entidades ECU, lo que permite tener una visión completa del estado actual del coche.
Proporciona asesoramiento detallado sobre reparaciones y mantenimiento. También hace posible consultar las instrucciones de reparación directamente desde el teléfono móvil.
Compatibilidad
Puede funcionar con cualquier vehículo con un puerto OBD2 y es compatible con alrededor de 80 marcas de automóviles. La app es muy sencilla y está disponible tanto para iPhone como para Android.
Valores destacados
Carly facilita el mantenimiento integral del automóvil con personalización para las marcas de vehículos
La aplicación de diagnóstico también gestiona la lectura y borrado de códigos de avería (DTC) a nivel de concesionario, registro de batería, personalización (codificación), mecánica inteligente para obtener información de la reparación, modo de servicio de freno de estacionamiento eléctrico para realizar inspecciones y mostrar datos en directo como las RPM del motor y la temperatura del aceite.
Aspectos técnicos
Diagnóstico Carly: función de diagnóstico de errores en las unidades de control
Carly Smart Mechanic: función de ayuda a la reparación con guías personalizadas
Datos: función de visualización de parámetros en tiempo real
Mantenimiento: intervalo de servicio y otras funciones de mantenimiento
Revisión de vehículos usados: función para detectar la manipulación del kilometraje
Codificación Carly: funciones de codificación para el coche
Adopta tecnología inalámbrica de 2,4 GHz y tecnología bluetooth 5.0 para proporcionar óptimas velocidades de transmisión de 3 ms y una conexión inalámbrica estable
Modo de bajo consumo de energía, adecuado para uso continuo
Valoración
Carly es una buena herramienta que permite realizar diagnósticos para conocer el estado real del coche y prevenir problemas, así como posibles fallos, que puedan ocurrir en un futuro próximo debido al estado de ciertos componentes.
Minimiza la falta de información de los usuarios sobre sus coches y ayuda a conocer los precios del mercado para tomar decisiones sobre dónde y cómo llevar a reparar el coche.
Además de ofrecer información en tiempo real, proporciona una manera sencilla para realizar un mantenimiento preventivo
Precio
El conector OBD2 de Carly tienen un precio de unos 60 euros.