Cómo compartir una suscripción de Office 365: tutorial paso a paso


Microsoft 365 es una solución ofimática con muchas características interesantes y puedes compartir tu suscripción de forma sencilla.

¿Tienes Office 365 y quieres ahorrar un poco de dinero? Entonces debes aprender a compartir tu suscripción con otras personas.

Para nadie es un secreto que la suite ofimática de Microsoft es una de las soluciones más importantes y populares en su segmento. Esta se encuentra conformada por un montón de herramientas que te permitirán gestionar, procesar, crear y editar hojas de cálculo, diapositivas, documentos, bases de datos y mucho más. Todo eso forma parte de la versión que se puede instalar en el ordenador.

Sin embargo, existe una versión un poco más avanzada, en lo que respecta a funciones, y que ofrece Microsoft por medio de una suscripción. Nos referimos a Office 365, que es una solución ofimática que apuesta mucho por el trabajo en la nube. Pero si quieres ahorrar un poco de dinero, siempre puedes compartir esta suscripción con otras personas y dividir el coste. Y hemos preparado este post para contarte todo al respecto.

Qué es Office 365 y cuáles son sus características

Office 365 es una solución de Microsoft que permite disfrutar de muchas más funcionalidades, pero a cambio de una suscripción

Office 365 es una solución de Microsoft que permite disfrutar de muchas más funcionalidades, pero a cambio de una suscripción

En esencia, Office 365 es un conjunto de aplicaciones y servicios que ofrece Microsoft, dentro de una suscripción mensual o anual. Esta te brinda acceso a todas las herramientas que ya conoces, como Excel, PowerPoint, entre otras, pero con nuevas características y funciones que apuestan por fomentar la productividad y trabajo colaborativo.

Es importante no confundir esta suscripción con servicios como Word Online y sus beneficios. Además, como hemos mencionado, Office 365 se maneja como un tipo de servicio por suscripción, pero es posible tenerlo gratis para estudiantes.

Office 365 cuenta con varios tipos de planes y precios, los cuales van a variar en función de las necesidades de la empresa, sobre todo si deben contar con servicios en la nube y aplicaciones, soluciones de seguridad y administración, entre otras características.

Office 365 les ofrece a las personas todas las herramientas tradicionales ofimáticas, pero también mucho más soporte, actualizaciones de características frecuentes, almacenamiento en la nube, mucha más comodidad al momento de colaborar en un mismo proyecto, soluciones de seguridad, entre otras funciones.

Pasos para compartir una suscripción de Office 365

Siguiendo estos sencillos pasos podrás compartir tu suscripción de Office 365 con otras personas

Siguiendo estos sencillos pasos podrás compartir tu suscripción de Office 365 con otras personas

Office 365 es una interesante alternativa para muchos. Sin embargo, esta tiene un coste mensual que puede ser un tanto elevado. Pero debes saber que puedes compartir la suscripción con otra persona y, de esta forma, dividir el pago para ahorrar un poco de dinero. Todo esto sin perder acceso a características, ya que se utilizará una función que viene integrada.

Si quieres saber cómo compartir una suscripción de Office 365, entonces debes seguir los pasos que te listaremos a continuación.

  • Lo primero que debes hacer es comprar una suscripción de Office 365 en la que será la cuenta principal y que funcionará como administradora.
  • Esta es la cuenta que también regulará los permisos de los demás miembros.
  • Cuando hayas comprado y activado la suscripción, entonces debes acceder a la sección de Mi Cuenta en Office 365
  • Debes introducir tus credenciales para acceder a la cuenta.
  • En esta interfaz podrás consultar los datos de la suscripción y su estado.
  • Debes hacer clic donde dice Compartir suscripción.
  • Tras esto, se abrirá un panel en el que puedes ver con qué usuarios ya se está compartiendo.
  • Pero debes hallar un botón que dice Iniciar uso compartido y hacer clic sobre este.
  • Ahora, la plataforma te ofrecerá dos formas de compartir la suscripción, ya sea a través de un enlace que puedes enviar por plataformas sociales, o bien a través de correo electrónico.
  • Una vez la persona con quien quieres compartir la cuenta ha recibido este enlace, debe acceder a él y verá la pantalla de presentación con información.
  • Este usuario solo debe aceptar la invitación e iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.
  • Al haber iniciado sesión, ya podrá disfrutar de todas las características de Office 365. Aunque esta validación y vinculación puede tardar una hora.

Cómo dejar de compartir una suscripción en Office 365

Ya sea que la otra persona no ha cumplido con su palabra de pagar la suscripción, o simplemente ya no quieres compartirle estos beneficios, debes saber que puedes anular esta acción y removerles el acceso a estas características.

Para ello, debes acceder nuevamente al apartado de Compartir suscripción y verás a las personas. Entonces, notarás que, junto a su nombre, hay un botón que dice Dejar de compartir. Solo debes pulsarlo y listo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario