Olvídate de usar lápiz y papel para transformar una foto en un dibujo lineal, pues existen apps que realizan esta conversión de forma automática y en cuestión de segundos.
Gracias a las distintas aplicaciones, plataformas y servicios a los que podemos acceder de forma gratuita desde nuestro ordenador o dispositivo móvil, aplicarle efectos a una fotografía es extremadamente sencillo. En pocas palabras, ya no hace falta tener conocimientos sobre diseño o edición de imágenes para lograr resultados únicos, bonitos y profesionales.
Sin ir más lejos, podemos tomar de ejemplo a una de las apps más utilizadas para editar fotografías, ¿cuál? Ni más ni menos que Picsart. Presente tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, esta app ofrece distintas herramientas que permiten obtener resultados asombrosos en cuestión de segundos.
Una de esas herramientas permite convertir cualquier fotografía en un dibujo lineal, por lo que Picsart es sin lugar a dudas la mejor opción para realizar este tipo de conversiones. Si necesitas un tutorial que te explique paso a paso cómo usar dicha función, aquí vamos a mostrarte todo lo que deberás hacer para convertir tus fotos en dibujos lineales, ¡es extremadamente sencillo!
Así puedes convertir una foto en un dibujo lineal
Antes de que expliquemos el procedimiento que deberás efectuar para transformar una imagen en un dibujo lineal, es necesario aclarar que el siguiente tutorial fue realizado desde un ordenador. Si no tienes acceso a uno, podrás usar la app de Picsart en Android o iOS. Los pasos a seguir en ese tipo de dispositivos son muy parecidos a los que te mostraremos a continuación:
- El primer paso que deberás llevar a cabo, es entrar en el sitio web de Picsart. Una vez que te encuentres dentro del mismo, tendrás que crear una cuenta para poder utilizar las funciones que ofrece este servicio.
- Cuando hayas iniciado sesión de forma correcta, deberás hacer clic sobre la opción que dice My files (puede mostrarse con el nombre de Mis archivos).
- Por consiguiente, tendrás que clicar en el botón que dice Start new project.
- Luego, deberás hacer clic en el apartado Archivos (aparece en el menú izquierdo de la pantalla). Seguido de esto, tendrás que hacer clic en Cargar.
- Tendrás que seleccionar la foto que deseas convertir en dibujo lineal.
- Con la fotografía ya cargada en Picsart, deberás clicar en Efectos.
- El siguiente paso que tendrás que llevar a cabo, es clicar en Magia, y seleccionar el efecto Esbozo (este efecto puede mostrarse con el nombre de Sketchy).
- En cuestión de segundos, Picsart convertirá esa foto en un dibujo lineal. Para guardar los cambios, tendrás que clicar en Exportar.
- Y, como último paso, deberás hacer clic en Descargar para que el resultado final se almacene en tu ordenador.
Recuerda que Picsart ofrece muchas más funciones, por lo que no solo podrás convertir una foto en un dibujo lineal, también podrás dibujar arriba de las fotos, eliminar objetos y muchas otras cosas más.