Cómo será el fin del mundo y que tan cerca está de llegar, según la conclusión de la Inteligencia Artificial


Con el avance de la ciencia y la tecnología se lograron crear diversas herramientas que contribuyen al avance de la humanidad. Si bien podemos hablar mucho más en el campo de la salud, una de las mejores novedades se encuentra en la llamada inteligencia artificial. En ese sentido, ha sido capaz de generar una predicción que nos indica cómo será el fin del mundo.

Gran parte de la inteligencia artificial ha sido desarrollada con fines didácticos y de enseñanza, aunque se ha extendido al ámbito del entretenimiento. Uno de los usos más recurridos es la generación de imágenes y videos, a través de una descripción de palabras. Sin embargo, una plataforma especializada logró formular una predicción que señala el fin del mundo y su tiempo de llegada.

¿Qué predicción hizo esta IA?

El fin del mundo es algo que cada vez se discute entre las personas, debido a las múltiples amenazas naturales y humanas que podrían desencadenarlo. Quizás el más recurrente son las consecuencias que genera el cambio climático, al igual que una guerra nuclear a escala global. Si bien se tratan de hechos posibles, una inteligencia artificial realizó una predicción preocupante de este tema.

Desde tiempos antiguos se habló sobre el fin del mundo y sus causantes, lo cual ha sido un motivo de debate para la ciencia. Pues en la actualidad, la tierra enfrenta varios problemas que ante el más mínimo cambio podría generar un ambiente poco agradable para los seres humanos. Por esta sencilla razón, de acuerdo con la inteligencia artificial y una serie de datos, arrojó una predicción que detalla el cómo y el cuándo del apocalipsis.

Fuente: Canva

Según esta inteligencia artificial, se estima que la llegada del fin del mundo será dentro de 1.826.25 mil millones de días. En este lapso de tiempo, esta predicción señala que se producirán fenómenos como: el impacto de un asteroide gigante en la Tierra en 100.000 años; una erupción volcánica en 123.000 años y la muerte del Sol en unos 10.000 millones de años. Vale recordar que la posibilidad de que ocurran o no estos hechos son inciertos, ya que la intervención de otros factores lo podría cambiar por completo.

Fuente: Canva

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario