Cómo usar el nuevo Google Bard con Gemini-1 en tu iPhone. Ni siquiera necesitas tener Chrome


EL nuevo modelo de IA de Google le planta cara a ChatGPT y le da un aviso a navegantes a Apple

Google ha dado un golpe en la mesa en la carrera de las inteligencias artificiales. La compañía ha presentado Gemini, su nuevo modelo multimodal de IA con la que alimentar servicios como Bard. Y de momento promete, porque Gemini ha demostrado ponerse a la altura de GPT4 en las primeras pruebas.

Lo mejor de todo es que Google ya está implementando ese nuevo modelo en Bard, de modo que podemos utilizarlo en el iPhone gratis y sin apenas hacer ningún gesto extra. No hace falta ni que usemos Chrome. Vamos a ver cómo hacerlo y qué planes tiene Google con este nuevo Gemini.

Un navegador y listo

Como Google está empezando a usar el modelo de Gemini sobre Bard, basta con que acudamos a la web de esa IA para poder empezar a poner Gemini a prueba. Funciona en cualquier navegador moderno, incluyendo Safari en el iPhone y en macOS. El único esfuerzo que tendrás que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Google si no lo has hecho ya.


Como puedes ver en las capturas, hasta el propio Bard ya puede comentarte que empieza a depender de Gemini para generar sus respuestas. Además, puedes ver un histórico de todas las peticiones que le has hecho a Bard desde este otro enlace. Ahí también tienes opciones para poder eliminar ese rastro o como mínimo desactivar el registro a partir de ese momento.

El futuro: Gemini nano y modelos más potentes para quien pague

Este lanzamiento es solamente un primer paso. Google ya ha anunciado novedades que perfilan un futuro de la IA adaptado a todos los dispositivos y necesidades:

  • En 2024 veremos Bard Advanced, una versión más potente de la IA potenciada por un ‘Gemini Ultra’ que buscará ser la mejor a la hora de darnos respuestas. Será el buque insignia de Google para competir con las evoluciones de GPT-4 que sin duda veremos durante los próximos meses, incluyendo ese misterioso Q*.
  • También vamos a ver un Gemini Nano, un modelo pensado para ejecutarse localmente en los teléfonos móviles para poder usar la IA sin requerir conexión a internet. De momento sólo estará disponible en los Google Pixel 8 Pro.

Esto último puede ser una pista interesante para lo que puede venir con la IA que Apple planea para iOS 18: que se ejecute en local. No para ahorrar transmisión de datos, si no para garantizar la privacidad de usuario si todo queda cifrado dentro del dispositivo. De momento nos tocará esperar para la respuesta de Apple a todo esto.

En Applesfera | El cofundador de Apple no cree en la IA y la mitad de los empleados del sector tecnológico le dan la razón: «está sobrevalorada»

En Applesfera | Cómo hacer felicitaciones de Navidad con IA desde tu iPhone, gratis y listas para compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario