¡Conoce a fondo los nuevos procesadores M3 de Apple!


Apple hizo énfasis en la arquitectura de tres nanómetros, en los avances que suponen al respecto de las anteriores generaciones, y también, lo que supone dar el salto de un Mac con Intel a un Mac con procesador M3.

Empecemos por el M3

El procesador M3 ha sido el primero en salir en escena. Este se monta en los iMac de 24 pulgadas (modelo del 2023) y en los modelos base de los MacBook Pro de 14 pulgadas. No los tenemos este año en los modelos de 16 pulgadas de los MacBook Pro.

¿Y cuáles son las especificaciones técnicas máximas que pueden configurarse con este modelo? Cada ordenador parte de un procesador y, a partir de ahí, podemos ir incrementando sus características.

M3 iMac, MacBook Pro 14
CPU 8 núcleos
GPU Hasta 10 núcleos
RAM Hasta 24GB
SSD Hasta 2TB

Cabe destacar que la capacidad de GPU en el M3 es de 8 núcleos. Sin embargo, sólo nos vamos a encontrar con esta cifra en el modelo de dos puertos del iMac de 24 pulgadas. En cuanto a la memoria RAM, también tenemos compatibilidad con 8GB de base, así como también, con 256GB de espacio de almacenamiento interno SSD.

La gama intermedia: M3 Pro

El M3 Pro ha sido el segundo en ser presentado. Como ya es habitual en la tónica de Apple, este mejora y amplía las capacidades técnicas que podemos montar en el ordenador. Eso sí, esta vez sólo lo tenemos disponible en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, a falta de ver nuevos modelos. El iMac de 24 pulgadas, en sus dos versiones, se queda fuera.

M3 PRO MacBook Pro 14, MacBook Pro 16
CPU Hasta 12 núcleos
GPU Hasta 18 núcleos
RAM Hasta 36GB
SSD Hasta 4TB

Respecto al M3, tenemos un incremento sustancial de los núcleos de procesamiento. Del mismo modo, pasamos de una memoria RAM máxima de 24GB a una de 36GB. De cara al almacenamiento interno SSD, la capacidad se duplica, y pasamos de 2TB a 4TB de forma interna.

De cara a los núcleos de CPU nos encontramos con tres variantes distintas:

  • 8 núcleos
  • 11 núcleos
  • 12 núcleos

Si miramos los núcleos de la GPU, nos encontramos con las siguientes:

  • 10 núcleos
  • 14 núcleos
  • 18 núcleos

En cuanto al almacenamiento interno SSD, tenemos una capacidad mínima de 512GB, mientras que en el terreno de la memoria RAM, la capacidad mínima asciende a los 18GB de base. Es decir, 10GB más que en el M3.

Máxima potencia con los M3 Max

La gama de M3 Max está pensada para los ordenadores que necesiten potencia en su máxima expresión. No obstante, de cara a configurar el ordenador, nos encontramos con dos variantes distintas, con las que podremos jugar con las siguientes cifras:

M3 MAX MacBook Pro 14, MacBook Pro 16 MacBook Pro 14, MacBook Pro 16
  Configuración base Configuración avanzada
CPU 14 núcleos 16 núcleos
GPU 30 núcleos 40 núcleos
RAM 36 o 96 GB 48, 64 o 128GB
SSD Hasta 8TB Hasta 8TB

En este caso, el M3 Max se encuentra disponible en los dos tamaños de pantalla de los MacBook Pro. Sin embargo, en función del escalón de potencia al que queramos ir, nos vamos a encontrar con una configuración de RAM que va a cambiar.

Así pues, en la configuración de 14 núcleos de CPU y 30 núcleos de GPU, podemos configurar únicamente dos tamaños de RAM: 36GB y 96GB. De cara a la configuración de 16 núcleos de CPU y 40 núcleos de GPU, podemos configurar tres escalones de RAM: 48GB, 64GB y 128GB.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario