Dead Rising tendrá un remake pero, ¿te acuerdas de los otros juegos?


Los zombies y los videojuegos llevan siendo un tándem muy potente desde los días en los que los videojuegos eran poco más que un puñado de píxeles que se movían lateralmente. Hemos podido tanto huir de ellos, como combatirlos de las maneras más locas que se nos ocurren, como en la saga de la que hoy hablaremos.

Aunque existen muchas sagas de zombies, una que consideramos no tiene el reconocimiento que se merece es Dead Rising. A diferencia de franquicias como Resident Evil, ésta apostaba por un enfoque más cercano a la comedia, con escenarios y una acción realmente alocada. Si bien lleva unos años sin sacar nuevos títulos, parece que la cosa está a punto de cambiar.

Un recorrido por la saga Dead Rising

Así que para celebrar que se ha anunciado un nuevo remaster del primer título de la saga es que hemos pensado que es el momento perfecto para hacer un pequeño paseo por el baúl de los recuerdos de esta saga. Así que una vez dicho esto, armaos hasta los dientes, porque comenzamos.

Nuestra historia comienza en el año 2006 con el lanzamiento del primer Dead Rising. En un momento en el que los juegos de zombies se tomaban demasiado en serio y apostaban por una jugabilidad tipo survival horror, Dead Rising apostaba por un tono muy desenfadado y una jugabilidad más cercana a la acción. El resultado fue uno de los títulos de terror y acción más divertidos de todos los tiempos.

Cuatro años más tarde saldría al mercado su secuela que, si bien no llegó a alcanzar el nivel de popularidad de si antecesora, básicamente consolidó a Dead Rising como una de las sagas más potentes en el panorama de la acción con tintas de terror. Siguió lo que muchas secuelas hacen, todo más grande. Zonas más grandes y extensas, personajes más extravagantes y maneras de matar zombies todavía más locas.

La acción más loca de los años 2010

Saliendo para Xbox One, Dead Rising 3 llegó para decirle a la segunda entrega “sujétame el cubata”. Si ya en los anteriores títulos, que se desarrollaban en un centros comerciales teníamos una amplia libertad para enfrentarnos a hordas de zombies como nos diera la gana, ahora que teníamos toda una ciudad para explorar, las posibilidades eran infinitas, desde enfrentarte a batazos a los zombies o arroyarlos con una cortacésped.

Por último, pero no por ello menos importante, en 2016 Dead Rising 4 llegaría a nuestras vidas, aunque esta vez si que no tuvo tanta repercusión como la trilogía original, sobre todo, ya que la fórmula se empezaba a notar algo más repetitiva, lo que no quita que fuera un título muy divertido.

Con todo esto, creemos que ya os podéis hacer una idea de lo que podemos esperar del nuevo remaster de Dead Rising. Acción muy loca, zombies por un tubo, y personajes extravagantes. Así que ya podéis ir haciendo vuestras quinielas.

¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de Dead Rising favorito?

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario