La marca de electrónica de consumo SPC ha incorporado recientemente a su catálogo el smartphone Discovery 2 ME, que cuenta con las siguientes prestaciones y capacidades: pantalla de 6,75 pulgadas y una más que notable capacidad de almacenamiento para su nivel de precio, a saber, una memoria interna de 256GB, ampliable con una tarjeta micro SD de hasta 512GB, así como 6GB de RAM ampliables hasta un total de 14GB con RAM virtual.
La batería de 5.000 mAh, con carga rápida hasta a 18W, pasa de 0 a 100 en unas 1,5 horas. Función de carga inversa para dar energía a otros dispositivos.
Viene equipado con la última versión del sistema operativo de Google, Android 14.
Procesador
El Discovery 2 ME está equipado con un procesador Octa Core a 1.6GHz, lo que significa disponer de la potencia suficiente para las necesidades de usuarios medios. Este procesador, junto con Android 14, optimiza el consumo de batería y el rendimiento del equipo.
Sistema de cámaras
Este dispositivo incorpora la CORE AI CAMERA, un sistema de triple lente trasera con macro, que cuenta con una capacidad de grabación de video en 1080p a 60fps. La cámara principal de 50Mpx integra detección de escena por inteligencia artificial (IA), que ajusta automáticamente los parámetros para capturar la mejor toma posible en diversas condiciones. La cámara frontal es de 8Mpx. Es una configuración suficiente para un uso del móvil no profesional.
Pantalla y diseño
Cuenta con una pantalla de 6,75 pulgadas con tecnología InCell y una tasa de refresco de 90 Hz. Esta combinación permite disfrutar de todo tipo de contenidos con una óptima calidad, ofreciendo nitidez y una amplia gama de colores. La pantalla Alta Definición Plus (HD+) asegura una buena experiencia visual, ideal para quienes consumen mucho contenido multimedia.
Aspectos destacados
Una de las características destacadas es su capacidad de almacenamiento que se resume en 256 GB de memoria interna, ampliables hasta 512 GB mediante una tarjeta micro SD. Dispone de 6 GB de RAM ampliables hasta 14 GB con RAM virtual.
Como valores añadidos hay que destacar un sensor de huellas dactilares y desbloqueo facial , así como conexión NFC incorporada, para hacer pagos sin contacto
Está disponible en el color Deep Sky, una tonalidad de azul oscuro con reflejos.
Autonomía
La batería de 5000 mAh proporciona una larga autonomía que en un uso no intensivo alcanza los 2 días. Cuenta con carga rápida de hasta 18W, lo que permite pasar de 0 a 100 en hora y media. La función de carga inversa, a través de su conector USB C a C, añade una capa extra de flexibilidad, permitiendo cargar otros aparatos.
Valoración
El smartphone SPC Discovery 2 ME es una notable herramienta para personas que no necesitan el móvil como herramienta de trabajo, sino de comunicación sencilla. Permite el acceso a aplicaciones de redes sociales, navegación y llamadas; puede ser utilizado para el aprendizaje, videos educativos y recursos en línea de manera fluida.
La pantalla de 6,75” con tecnología InCell proporciona contenidos nítidos incluso en juegos de acción.
La capacidad de almacenamiento interno, con 256GB ampliables hasta 512GB mediante una tarjeta micro SD, lo hace adecuado para conservar documentos, fotos y videos que es necesario o deseable tener al alcance de la mano.
El sistema de triple cámara trasera de 50Mpx ofrece tomas de muy correcta calidad. Además, gracias a sus sistemas de desbloqueo biométrico, ya sea por huella dactilar o reconocimiento facial, permiten ofrecer la seguridad y privacidad de toda la información que contenga el dispositivo.
Precio
El SPC Discovery 2 ME está disponible en color Deep Sky con un precio recomendado de 159,90 euros.
Resumen de prestaciones
Cuenta con un panel IPS con resolución HD+ de 6,75 pulgadas. La tecnología InCell optimiza el consumo de batería y facilita que la luz adaptativa se ajuste al momento del día en que se esté utilizando.
Viene con 6GB de memoria RAM ampliables hasta 14GB a través de la RAM virtual. La memoria interna viene de serie con 256GB ampliables hasta en 512GB más si utiliza una tarjeta microSD.
El sistema de cámaras se configura con una lente principal de 50MP y detección de escenas por inteligencia artificial.
Los 5000mAh de batería otorgan al dispositivo la capacidad de 2 días de autonomía en un uso estándar y hasta 12 horas de uso intensivo. La carga rápida por USB PD de 18W hace que pueda pasar de 0 a 100 en 1 hora y media.
Integra tecnología NFC para pagos. Un sensor de huella dactilar aporta seguridad, pero también se incorpora la posibilidad de configurar el desbloqueo por reconocimiento facial o con el tradicional patrón.