Dreame, marca de soluciones para el hogar, ha presentado dos productos estrella en el CES de Las Vegas: el brazo robótico biónico articulado y la base de sustitución de mopas, y ha mostrado dos nuevas tecnologías, el sistema ProLeap y el sistema de navegación VersaLift, que se podrán poner en uso con el robot aspirador X50 Series.
La serie X50, que debutará con el sistema ProLeap y el sistema de navegación VersaLift, ha sido diseñada para afrontar los desafíos de la limpieza y superar obstáculos en entornos domésticos complejos y espacios reducidos.
Sistema ProLeap para superar obstáculos
El sistema ProLeap llega integrado en su serie premium X50. Cuenta con dos patas retráctiles robóticas que elevan el cuerpo del robot aspirador, lo que le permite superar obstáculos como escalones pequeños sin esfuerzo. Gracias a esta tecnología, puede acceder a espacios como baños, cocinas o balcones.
Es capaz de superar obstáculos de hasta 6 cm de altura, y con una vida útil de hasta 30.000 ciclos, el sistema ofrece un rendimiento constante a largo plazo.
Navegación VersaLift
Equipado con el primer sensor DToF regulable del sector, el sistema de navegación VersaLift se eleva para realizar un escaneo de 360°, pero es retractil, por lo que al descender tiene una altura de solo 8,9 cm, lo que permite la limpieza debajo de muebles muy bajos.
Mediante su sensor láser de corto alcance, el X50 Ultra Complete puede acceder a zonas estrechas a las que otros robots aspiradores no pueden alcanzar, lo que permite limpiar en cualquier espacio.
Combina visión 3D, imágenes RGB, láser de doble línea y una cámara con inteligencia artificial e iluminación LED para navegar con precisión y evitar obstáculos.
Brazo robótico biónico articulado: el futuro de la limpieza
Basado en el innovador brazo doble flexible para esquinas difíciles de alcanzar y en el sistema de navegación VersaLift para espacios reducidos, Dreame presenta el brazo robótico biónico articulado. La nueva tecnología con funciones de reconocimiento avanzado con inteligencia artificial y un diseño de articulaciones similar al humano, este brazo robótico barre sin esfuerzo, se desplaza por espacios reducidos y limpia zonas de difícil acceso, por lo que proporciona una nueva experiencia de limpieza.
Está impulsado por un motor de cuatro articulaciones, el brazo se extiende hasta 30 cm y puede levantar objetos de hasta 400 g, como juguetes o zapatos, para evitar esfuerzos manuales.
Reconoce objetos con una luz estructurada monocular y un sistema binocular impulsado por inteligencia artificial para identificar y recoger con precisión objetos como zapatillas, juguetes infantiles o de mascotas.
Cuenta con una cámara RGB montada en la parte superior que ofrece una visión de 360° y permite a los usuarios interactuar con sus mascotas o supervisar la limpieza desde diferentes ángulos mientras el brazo realiza su trabajo.
Está diseñado para seleccionar y utilizar de manera automática herramientas como cepillos y esponjas, y puede extenderse hasta 40 cm para limpiar espacios bajos y estrechos con total eficacia.
Base de sustitución de mopas:, limpieza sin contaminación cruzada
La nueva base de sustitución de mopas de Dreame está diseñada para solucionar la contaminación cruzada entre habitaciones durante la limpieza. Esta estación base inteligente puede albergar hasta tres pares de mopas e intercambiarlas de forma automática para limpiar diferentes áreas.
Durante la limpieza, el sistema intercambia de forma automática las mopas sucias, para resultados uniformes en todas las habitaciones evitando la propagación de suciedad y gérmenes.
El lanzamiento del brazo robótico biónico articulado y de la base de sustitución de mopas está previsto para finales de este año.