El asombroso truco casero para AFILAR las aspas de tu licuadora y dejarla como NUEVA – Enséñame de Ciencia


Créditos de imagen: Tecnoworld | CemSelvi / Getty Images

El tiempo pasa y es inevitable que no haga estragos en las cosas que usamos diariamente, por lo que es normal que tengamos que cambiar nuestros utensilios o cualquier tipo de artículos cada cierto tiempo, aunque hay veces en las que esto no es posible, ya sea por falta de tiempo o hasta por dificultades económicas, y entendemos que la gran mayoría de las ocasiones esta última opción es la que más tiende a interferir con que podamos cambiar nuestros artículos degastados.

Algunos no tienen tanto problema con el desgaste de uso, pero otros, como por ejemplo las aspas de la licuadora, deben ser cambiadas periódicamente debido a que su filo se termina y los alimentos que procesamos quedan a medias. A muchos de nosotros nos ha pasado que ponemos a licuar una salsa y cuando la servimos, quedan trocitos de ingredientes por aquí y por allá. O cuando queremos hacer un delicioso batido para desayunar en la mañana y nos llevamos la sorpresa de que quedaron casi enteros algunas frutas o cereales, y reconocemos que eso es algo sumamente molesto.

La mayoría de las veces las aspas de la licuadora se desgastan a causa de que tendemos a licuar alimentos que son muy duros o no son adecuados para la clase de aspas que posee la licuadora, como el hielo, aparte de que la frecuencia con que usamos este electrodoméstico también es culpable de que el filo se termine poco a poco. Si ya te percataste de que las aspas de tu licuadora están perdiendo filo, podrías pensar que es hora de cambiarlas. Pero no te preocupes, que en esta ocasión te traemos un truco infalible que te ayudará a afilar las aspas de tu licuadora, por lo que no será necesario cambiarlas y estas quedarán tan afiladas que parecerán nuevas. Sin más que agregar, pasemos a ver de qué se trata este truco.

Créditos de imagen: Khathawuth | Getty Images/iStockphoto

El trucazo que te ayudará a afilar las aspas de tu licuadora con ingredientes caseros

Para este truco, sólo será necesario que utilices ingredientes que tienes en tu cocina. Presta atención, estos son los materiales que requieres y los pasos a seguir.

Materiales:

  • 6 cáscaras de huevo
  • ¼ de taza de vinagre blanco

Paso a paso para afilar las aspas de la licuadora

  1. Verifica que las cáscaras de huevo estén completamente secas. En caso de que no lo estén y todavía tengan restos de alimento, deja que se sequen por completo.
  2. Cuando estén listas, colócalas en la licuadora y procesa a velocidad alta hasta que se pulvericen, esto puede tardar de 2 a 4 minutos.
  3. Retira las cáscaras de huevo pulverizadas, las puedes usar como abono para tus plantas.
  4. Enjuaga tu licuadora, retira la base de las cuchillas y lava como de costumbre. Al final, agrega un poco de vinagre blanco en las aspas y deja que repose por un par de minutos y vuelve a enjuagar. Con este sencillo truco, verás que el filo de tus aspas de licuadora regresa totalmente renovado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario