El truco secreto para aumentar la velocidad de tu WiFi de forma espectacular – Enséñame de Ciencia


En nuestro hogar tenemos que solventar varios servicios y gastos para poder vivir de forma digna y cómoda, entre estos se encuentran la alimentación, la renta, la electricidad, el aguar, el gas y el internet.

Es último servicio, que, aunque parece prescindible para algunos, es realmente indispensable para otros, sobre todo para personas que realizan home office, estudiar de forma remota o comunicarse con otras personas utilizando una conexión de internet estable.

La velocidad de este servicio es un factor crucial, pues una buena velocidad nos permitirá cargar y descargar archivos de forma eficiente, así mismo, podremos realizar videollamadas o llamadas vía WiFi sin sufrir de un molesto lag o interrupción.

La velocidad del internet que tienes encasa puede depender de varios factores como: el servicio que has contratado (la cantidad de megas 50, 70, 100, 150 o más), si es de fibra óptica, satelital u otro tipo de conexión, el número de dispositivos conectados, si tienes o no intrusos y también el modelo de tu router.

Hoy te compartimos un truco bastante efectivo para aumentar de forma asombrosa la velocidad de tu internet, sin que tengas que realizar tantos ajustes, los pasos están resumidos para que puedas hacerlo rápidamente en casa, así que presta mucha atención y domina este nuevo truco.

Acelera tu WiFi al instante: Ajusta las DNS de tu router

¿Tu WiFi va lento? No te preocupes, puedes darle un impulso con un simple cambio en la configuración de tu router.

El truco que hoy te compartimos consiste en cambiar las direcciones DNS por las de Cloudflare, servidores más rápidos que los de tu operadora. Esto acelera el tiempo de carga de las páginas web, no las descargas o subidas.

¿Cómo puedes hacerlo? Para llevar la velocidad de tu WiF a un buen nivel, solo sigue estos pasos sencillos

Configuración manual de la DNS de tu router, créditos de imagen a Xataka

Primero: Accede a la configuración de tu router, para esto abre tu navegador web y escribe 192.168.1.1 en la barra de direcciones.

Segundo: Introduce el usuario y contraseña de tu router (los encuentras en la parte inferior del dispositivo).

Tercero: Busca las opciones de «WAN» o «Configuración avanzada». Localiza el campo de DNS y selecciona «Estático» o «Manual».

Cuarto: Introduce las DNS de Cloudflare, los cuales son los siguientes para la primaria y secundaria:

DNS primaria: 1.1.1.1

DNS secundaria: 1.0.0.1

Quinto: Guarda los cambios y espera a que el router se reinicie.

Consejos extras para ti

Las operadoras pueden cambiar las DNS de forma remota, te recomendamos revisarlo periódicamente, algunos routers te permiten desactivar la asistencia remota. Cambiar las DNS no aumenta la velocidad de descarga o subida, solo acelera la carga de páginas web.

Esperamos que este truco sea de gran utilidad para ti y te permita disfrutar al máximo de las bondades de tu internet. Recuerda utilizar la banda 2.4 Hgz de tu WiFi cuando estés alejado de tu módemo y el 5Ghz cuando estés cerca de tu módem o router, con esto podrás disfrutar de una buena velocidad sin interrupciones. Que tengas una excelente semana y bonitas vacaciones.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario