[ad_1]
Parece que los chatbots para WhatsApp se están poniendo de moda. Si hace unos meses os hablábamos de LuzIA, y hace unas semanas nos fijábamos en Cami, ahora es el momento de traer a colación otro chat IA basado en ChatGPT para WhatsApp: Carina IA.
Al igual que LuzIA y Celia (otro chatbot orientado a entretener a personas mayores), Carina es una inteligencia artificial desarrollada en España. Para conversar con ella tan solo tenemos que añadirla a WhatsApp y abrir un nuevo chat.
El asistente funciona de manera completamente gratuita, por lo que una vez aceptada su política de privacidad podemos empezar a usarla libremente.
Carina es un chatbot IA para WhatsApp basado en ChatGPT y con capacidad de hacer búsquedas en internet
La primera vez que hablemos con Carina nos dará la bienvenida con una serie de funcionalidades que puede llevar a cabo:
- Hacer búsquedas en Internet
- Pronóstico del clima
- Transcripción de audios
Durante las pruebas que hemos estado realizando con Carina hemos visto varios puntos positivos, aunque se nota que la aplicación todavía no está pulida en algunos aspectos.
En el lado positivo debemos admitir que los tiempos de respuesta de la IA son realmente veloces, y nos puede dar respuestas rápidas y precisas en cuestión de muy pocos segundos. Al estar conectada a Internet también ofrece información actualizada y eso es algo que lo diferencia de otras herramientas gratuitas como puede ser la propia versión estándar de ChatGPT.
Ahora bien, también sufre alucinaciones (algo habitual incluso en las IAs más punteras), y cuando le hemos preguntado por la última película de Martin Scorsese, aunque nos ha respondido correctamente y nos ha dado un buen resumen la misma, también nos ha dicho que aparecen actores que en realidad no forman parte del reparto del filme.
Como decimos, esto es un fallo asumible para cualquier IA a día de hoy, pero también hay otros detalles que no funcionan bien. El más destacado es la transcripción de audios, que simplemente no funciona.
Carina es capaz de escuchar nuestros audios, pero cuando le hemos pedido que los transcriba nos dice que no forma parte de sus habilidades, ya que su capacidad “está limitada a procesar y generar texto”.
Tampoco sabemos el modelo de GPT que utiliza, aunque hemos podido comprobar que se conecta a los servidores de OpenAI y que no tiene ningún límite de chats, por lo que también podemos charlar con Carina sin preocuparnos por este detalle.
Uno de los puntos diferenciadores respecto a otros chatbots para WhatsApp como LuzIA o Cami es que Carina todavía no cuenta con un generador de imágenes integrado.
En cualquier caso, si quieres tener acceso a un chatbot en español con cierta rapidez en las respuestas y poder usarlo de forma gratuita Carina puede ser una opción bastante interesante.
Puedes añadir la IA de Carina a tu WhatsApp a través de este enlace o desde el sitio web oficial de la aplicación.
[ad_2]