Este móvil tiene un ajuste especial que bloquea las cámaras y el micrófono, es ideal para tu privacidad


El terminal te ayuda a proteger tu privacidad con un botón que bloquea rápidamente las cámaras y el micrófono.

Este es el botón que permite al usuario bloquear directamente el acceso a las cámaras y el micrófono // Imagen: Murena.

Lejos de Xiaomi, Samsung y realme, hay fabricantes de teléfonos móviles que intentan salirse de la norma para ofrecer terminales innovadores sin las apps de Google. Una de esas marcas es Murena, que vuelve a la carga con el Murena 2. Además de por prescindir de Google, este teléfono llama la atención por equipar un botón especial que bloquea directamente el acceso a las cámaras y al micrófono, ofreciendo así un grado más de privacidad al usuario.

Este Murena 2 tiene otras características que hacen de él una opción interesante. Por ejemplo, su pantalla Full HD+, su procesador MediaTek y su cámara trasera de 64 megapíxeles, además de una batería de 4.000 mAh. ¿La mala noticia? De momento, el Murena 2 no está a la venta aún de forma oficial. Puedes hacerte con él a través del proyecto abierto en Kickstarter, aunque las unidades disponibles son limitadas.

Murena 2, el móvil con botón para bloquear cámaras y micro

Murena es responsable de algunos de los teléfonos más originales que encontramos en el mercado actual. La primera muestra de su trabajo fue el Murena One, un móvil completamente libre de Google. Ahora, un año después de ese lanzamiento, conocemos un Murena 2 que mantiene algunas de las virtudes del modelo anterior e incluye otras muy interesantes relacionadas con la privacidad.

La gran particularidad del Murena 2 es que equipa un botón en su lateral izquierdo que bloquea directamente el acceso a las cámaras y al micrófono. Cuando el usuario quiera tener un uso más privado del teléfono, tan solo tiene que desplazar este interruptor hacia abajo para que las cámaras y el micrófono queden inutilizables. Sabrá que ambos elementos están bloqueados porque el círculo situado encima del botón se coloreará de rojo, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Además de ser un móvil que se preocupa por la privacidad, el Murena 2 es ideal porque mira por la desconexión tecnológica del usuario. Justo en el otro lateral, en el derecho, equipa un interruptor muy similar que activa automáticamente el modo avión y silencia el teléfono. De esa forma, el usuario no será molestado ni con llamadas ni con notificaciones, podrá olvidarse por completo del móvil.

Privacidad y desconexión son claves para Murena, que también ofrece al usuario la posibilidad de abandonar el ecosistema Google. Para ello, el Murena 2 tiene como sistema operativo un fork basado en Android llamado /e/OS. Este prescinde al completo de las apps de Google, pero eso no significa que el móvil venga vacío. El Murena 2 viene con aplicaciones básicas desarrolladas por el propio fabricante, como la del calendario, la del reloj y la del teléfono.

Por supuesto, el teléfono ofrece la opción de instalar cualquier app con facilidad, incluidas las de Google. El usuario puede hacerlo desde el App Lounge, o desde tiendas de terceros como Uptodown o Apptoide. Otra característica especial de /e/OS es que viene con útiles funciones de privacidad, como un avanzado monitor de aplicaciones y una VPN.

Apps en el Murena 2

El Murena 2 viene con varias apps preinstaladas, pero no son de Google.

Más allá de estas particularidades, el Murena 2 tiene especificaciones que se asemejan a las de un smartphone tradicional. Su frontal está ocupado por una gran pantalla de resolución Full HD+, su procesador es el MediaTek Helio P70 y tiene una triple cámara trasera liderada por una lente principal de 64 MP. Por último, una batería de 4.000 mAh se encarga de que su autonomía sea extensa.

Este Murena 2 no está disponible para la compra en tiendas como Amazon, pero sí hay una forma de hacerte con él. Puedes conseguirlo a través del proyecto abierto por Murena en Kickstarter, donde vemos que tiene un precio de 399 euros si aprovechas la promoción «Early Bird». Cuando salga al mercado de forma oficial, tendrá un precio de venta recomendado de 499 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario