En su perfil de Facebook, el CEO y cofundador de la plataforma, Mark Zuckerberg anunció que en las actualizaciones que se harán durante este año se buscará privilegiar el contenido de fuentes confiables y así evitar que las denominadas ‘fake news’ se hagan virales a través de Facebook.
“La siguiente actualización en 2018 se enfocará no solo en hacer Facebook más divertido sino también bueno para el bienestar de ustedes (usuarios) y de la sociedad”, dice Zuckerberg.
Agregó que están “haciendo una serie de actualizaciones para mostrar más noticias de confianza y de mayor credibilidad. La semana pasada hicimos una actualización para mostrar más noticias de fuentes que son ampliamente confiables en nuestra comunidad. Nuestra siguiente actualización promoverá las noticias de fuentes locales”.
Adicionalmente la red social creada por Zuckerberg y otras plataformas de Internet se enfrentan a una ola de legislaciones en toda Europa que pueden obligarles a hacer más para evitar que contenidos terroristas aparezcan y se propaguen en línea. En mayo entraran en vigor nuevas normas de privacidad en toda la Unión Europea (UE) que podrían imponer fuertes multas a las empresas que no cumplan.