Hace pocos años las navidades se felicitaban con postales, los conocidos Christmas. Los más pequeños los dibujaban en el colegio y los mayores elegían un diseño diferente y único para felicitar a familiares y amigos. Una costumbre que poco a poco se va perdiendo.
Desde Google se propone dar de nuevo vida a la tradición navideña de los Christmas adaptada a los nuevos tiempos con un toque tecnológico y en concreto con Inteligencia Artificial. Desde la firma se recuerda que Gemini puede ayudar a crear postales navideñas personalizadas.
En colaboración con Guillem Boscà, creativo publicitario y director de arte, se ha creado la imagen que encabeza esta noticia elaborada con ayuda de Imagen 3 en Gemini Advanced.
Postales de Navidad con Gemini
Guillem exploró las capacidades de Imagen 3 en Gemini Advanced para generar imágenes tradicionales, partiendo de postales navideñas comunes, pero pensando cómo podía hacer las peticiones para ir más allá y así pudo empezar a profundizar en su imaginario para convertirlo en un diseño desarrollado con la IA.
Esta postal navideña generada por Imagen 3 a través de Gemini Advanced explora un ejemplo de situaciones ocultas tras la entrega de regalos: “Gemini me ayudó a imaginar y luego visualizar a Papá Noel haciendo rappel, saltando en paracaídas e incluso disfrutando de un merecido descanso”, señala Guillem.
Al pensar en necesidades cotidianas de Papá Noel que poder plasmar en la postal navideña, Guillem trasladó a Gemini su idea de que Papá Noel podría usar herramientas como Google Maps para planificar su ruta y llegar a los hogares de todo el mundo. De este modo, la imagen refleja un icónico Papá Noel que se vuelve más humano, ya que, a pesar de su magia, también se apoya en la tecnología que todas las personas usamos cada día para cumplir su misión.
Pues eso, Felices Fiestas.