El gigante de la tecnología lanzó a fines de 2019 esa plataforma, que permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin necesidad de descargar o comprar equipos costosos.
Entonces también fundó su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E), para crear títulos exclusivos.
Pero «crear juegos de la mejor calidad desde cero lleva muchos años y una inversión significativa. Y los costos están aumentando exponencialmente», adujo el grupo de California en un comunicado.
«Como ya estamos enfocados en la tecnología Stadia y en profundizar nuestros contratos comerciales, decidimos dejar de invertir en el diseño de contenido exclusivo por parte de nuestros equipos internos de SG&E», agregó.
El abono a la plataforma Stadia cuesta 10 dólares mensuales con derecho a algunos juegos, pero el acceso a lo esencial del catálogo tiene un costo mayor.
«Claramente, la tecnología de Stadia funciona a gran escala», dijo Google, citando el lanzamiento de Cyberpunk 2077 como uno de los éxitos de la plataforma.
«La capacidad de jugar en streaming es el futuro de la industria de los juegos, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su infraestructura», indicó.
A fines del año pasado, Amazon lanzó en Estados Unidos un servicio similar, llamado Luna, que compite tanto con Stadia como con la plataforma xCloud de Microsoft.