Uno de los principales cuestionamientos que se hicieron a Microsoft Gaming en la era vigente del Xbox Series X|S fue sobre su estrategia de marketing, con fans y especialistas señalando la falta de una imagen fuerte y un concepto que fuera explotado a nivel mercadotecnia, en especial con los grandes lanzamientos. En las últimas semanas, antes y después del Xbox Games Showcase, todo cambió de forma repentina y es que hay nuevos planes en marcha que iniciaron con un cambio importante.
El jefe de marketing de Xbox se va a ROBLOX
Por medio de un comunicado enviado por Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, a los trabajadores de la división de videojuegos se informó sobre la partida de Jerret West, director de marketing de Xbox. De acuerdo con la información compartida por The Verge, el directivo dejará su puesto el próximo 30 de junio, pero eso no es todo pues su partida está marcando el inicio de una nueva estrategia en el área: «de cara al futuro, el equipo de liderazgo de juegos y yo hemos decidido situar el marketing más cerca de las empresas a las que apoyan. El marketing de juegos se ubicará dentro de Xbox Game Studios, el marketing de Xbox se sentará dentro del equipo de la propia marca, el marketing internacional se ubicará dentro de la Organización de Ventas al Consumidor y nuestro equipo de marketing centralizado me reportará a mí directamente».
Phil Spencer hace cambios en la estructura de marketing de Xbox, sus editores y estudios
Jerret West fue responsable de marketing de Xbox desde 2019 a la fecha por lo que se encargó de todo lo relacionado con Xbox Series X|S y su cuestionable estrategia publicitaria. Esta etapa fue su segunda con la marca de gaming de Microsoft, pues estuvo en ella en la misma área de 2003 a 2011; después pasó a Netflix hasta volver a su origen como directivo de un negocio de videojuegos. Según el reporte, Jerret West se unirá al equipo de Roblox Corporation como director de marketing y jefe de expansión de mercado.
Asimismo, Phil Spencer aprovechó la ocasión para informar sobre los cambios que habrá en la estructura de marketing de Microsoft Gaming, la cual incluye Xbox Game Studios, Bethesda y Xbox, pero no se hace mención de Activision Blizzard King, así que por el momento la compañía de Call of Duty y Candy Crush se mantiene tal cual en esa área.
Sigue informado, en LEVEL UP.