La compañía Securitas Direct ha recibido el premio Producto del Año 2025 por su alarma con cerradura inteligente que incluye una solución destinada a reforzar la protección de la puerta principal, el punto de acceso más vulnerable de las viviendas, por el que se producen 8 de cada 10 intrusiones.
La alarma con cerradura inteligente premiada refuerza la protección de la puerta de entrada con un cilindro antirrobo (a prueba de las principales técnicas de robo, como bumping, ganzúa, taladro y extracción), y si alguien intenta forzar la puerta o la cerradura, el sistema envía una alerta.
La creación y el desarrollo del dispositivo ha sido un proyecto de tres años de trabajo en el que ha intervenido un equipo multidisciplinar de más de 200 personas de su hub de i+D, el más grande de Europa, con sedes en Madrid, Ginebra y Mälmo.
La voz de los consumidores
Producto del Año es el certamen donde los consumidores son quienes eligen, mediante votación directa, los productos más innovadores en distintas categorías. En España, el certamen se organiza bajo estándares metodológicos que avalan la imparcialidad y representatividad de los resultados. El estudio es realizado por Netquest, empresa en investigación de mercados, y en la edición de 2025 ha contado con la participación de 10.018 consumidores.