¿Has visto ya la tercera temporada/parte de La casa de papel? Si todavía no, te recomendamos que leas nuestra crítica sin spoilers de La casa de papel 3 o nuestro artículo con todo lo que tienes que saber sobre los nuevos episodios, también sin spoilers.
Si ya has llegado hasta el final del episodio 8 de esta nueva temporada o eres de los adictos a que te arruinen el final de las series, este es el artículo que estabas buscando. Pero quedas avisado.
Sabemos que te has quedado sin uñas después de comértelas con ese episodio final de Money Heist 3. No eres el único. Y es que así han quedado las cosas y estas son las preguntas que nos plantea ese final de la serie de Netflix:
- Raquel/Lisboa (Itziar Ituño) no está realmente muerta. Suárez (Mario de la Rosa) no la ha ejecutado, pero así se lo ha hecho creer al Profesor (Álvaro Morte) para descolocarlo y hacer que baje la guardia. La exinspectora termina el episodio en un furgón de la Policía. ¿Cuánto llegarán a interrogarla la temporada que viene y qué secretos contará?
- Tokio (Úrsula Corberó) sigue dolida por la rotura de Río (Miguel Herrán). Pero intuimos que se le ha pasado un poquito la borrachera. Sobre todo después de tener que hacer volar por los aires un furgón de las fuerzas armadas que iba hacia el edificio del Banco de España para tratar de romper las puertas y entrar. La pregunta ahora es si será capaz de mantener la mente clara o le dará de nuevo por intentar seducir a Denver (Jaime Lorente).
- No sabemos si Nairobi (Alba Flores) sobrevivirá al disparo que le han propinado. ¿Qué pasará además con su hijo Axel? En caso de que sobreviva nos encantaría verla o bien formando una «Modern Family» con Helsinki (Darko Peric). O bien aceptando el planazo de Tokio e irse con ella y adoptar unos gatitos. En todo caso, esperemos que los guionistas no se carguen a uno de nuestros personajes preferidos. ¿Quién va a impartir ahora las lecciones de feminismo si no?
- Los atracadores han estado fundiendo el oro de la reserva nacional del Banco de España y está en formato pepitas. Y encima lo han conseguido con contaminación atmosférica cero. ¿Cuánto podrán sacar?
- «Esto ya no es un atraco, ni un pulso al sistema. Esto es una guerra. Actúa en consecuencia», le dice El Profesor a Palermo (Rodrigo de la Serna) en su última comunicación. El Profesor sigue en libertad pero, ¿había una parte del plan magistral de Berlín (Pedro Alonso) que contemplara que las cosas pudieran llegar a estar tan mal?
- Esperamos que Palermo vuelva a tener momentos magistrales de los de: «Está viniendo una embarazada con un peluche ?♂️». ¿Recuperará la visión en su ojo izquierdo? En todo caso le deseamos mucho bum, bum, chao y también un poco de amor.
- Tatiana (Diana Gómez) lo sabe todo sobre el golpe, así se lo cuenta Berlín al Profesor en el episodio 6 de esta temporada. ¿Podría estar la examante de Berlín dentro del Banco de España haciéndose pasar por una de los rehenes? El nombre de la actriz que interpreta al personaje está acreditado en el episodio 8 de la serie aunque no ha habido forma de que la viéramos. ¿Tú sí has llegado a verla?
- Y hablando de Berlín, ¿volveremos a verlo la temporada que viene? Con esto de los flashbacks no hay problema para resucitarlo en realidad.
- ¿Quién es la rehén interpretada por Belén Cuesta (Ocho apellidos catalanes) que no ha dicho ni una frase pero de la que hemos visto primeros planos en el episodio 7 y 8 de esta temporada? ¿Tienen nuestros atracadores un caballo de Troya por si las cosas salen muy mal? Intuimos que descubriremos quién es la temporada que viene.
- Marsella (Luka Peros) sigue en el exterior y es el único miembro de la banda que la policía no parece saber que existe ni que estén buscando. ¿Hasta qué punto será decisivo su personaje la temporada que viene? Por el momento solo sabemos de él que es callado y un asesino animalista.
La banda sigue teniendo contratados a 65 hackers pakistaníes en Islamabad que bien deberían poder hacer algún tipo de milagro para complicarle la vida al Centro Nacional de Inteligencia, al Ejército y etc.
¿Por qué se pasaron Raquel y El Profesor cuatro horas de reloj estirados al Solen el monasterio de Italia cuando estaban estudiando el atraco? Más allá de que El Profesor como novio tenga rarezas… ¿para qué eventualidad se estaban preparando? En todo caso tal vez deberían haberse dedicado más a practicar la escalada de árboles. - ¿Se pondrá Alicia (Najwa Nimri) de parto en el mejor momento de la temporada 4? Esperemos que no se acaben las existencias de donuts, Chupa Chups, regalices y chicles de melón con pica pica o a Antoñanzas se le va a caer el pelo y todos hemos visto que lo que tiene en el móvil lo puede meter en problemas. Y sí, queremos ver a Alicia llevando a su hijo al colegio y repartiendo piruletas para que se enfaden las mamás anorgásmicas que dicen que las chucherías son malas para los niños.
- ¿Conseguirá Miguel ligarse a Amanda? Ya sabes: Miguel, el becario de sistemas al que no le gusta el cine porque ve series y que está dispuesto a hacerse el héroe todo lo que sea necesario.
- La banda sigue teniendo las cajas rojas con los secretos del ministerio del interior, exteriores, inteligencia y detalles sobre en qué se gastan los fondos reservados del estado. Por mucho que haya habido una guerra de la desinformación iniciada por Alicia, ¿bien podrían encontrar algún secreto con el que extorsionar al estado, no?
- ¿Qué ha querido decir ese flashback del episodio 5 en el que nos hemos remontado a la planificación del primer atraco de la banda? Se trata de una línea argumental y cronológica que no habíamos visto en esta temporada. En la secuencia Berlín le dice a Moscú (Paco Tous): «Si entramos juntos, salimos juntos».
- ¿Qué ha pasado con el hurón Sofía? Esperamos que le estén dando un buen trato o Marsella se va a enfadar.
- ¿Se irá Manolo finalmente a Portugal a comer bacalao con su señora? ¿Se llevarán a Perico?
- ¿Cuál será la próxima ocasión en la que Arturito (Enrique Arce) intente hacerse el héroe?
- Estamos seguros de que El Profesor debió grabar la confesión de Río cuando él explicó la tortura continuada a la que lo sometieron al estar preso. ¿Cuándo hará pública esa grabación El Profesor? Podría ayudar a la banda para seguir poniéndose a la opinión pública a su favor.
- ¿Qué hay de la señora con problemas para levantar sacos? La rehén le cuenta a Tokio que vivió el último atraco de la banda pegada al televisor y los conoce a todos. ¿Podrán contar también con ella si las cosas se ponen mal?
- ¿Qué ha pasado con Gandía (José Manuel Poga) y el resto de guardaespaldas del gobernador? Está claro que podría aprovechar cualquier despiste o confusión para ponerles las cosas peores a los ladrones. ¿Y qué ha pasado con el gobernador (Pep Munné) de hecho?
- ¿Qué otras mochilas emocionales desarrollarán nuestros personajes la temporada que viene.?
- «Entonces empezó la guerra», dice la voz en off de Tokio al final de la temporada.
Una cosa está clara, con un final de infarto como el que hemos tenido, la principal pregunta que nos queda es: ¿Cuándo demonios vamos a poder ver esa temporada/parte 4 de La casa de papel?
Fuente: www.cnet.com