[ad_1]
Hace aproximadamente un mes, muestras prístinas de un asteroide aterrizaron en la Tierra mientras estaban encerradas dentro de una cápsula hermética. El recipiente de muestra fue diseñado para mantener segura la parte principal del asteroide durante su viaje a través del espacio, pero ahora los equipos del Centro Espacial Johnson (JSC) de la NASA están luchando para abrirlo para llegar a las rocas espaciales.
Durante la semana pasada, el equipo de curación de la misión OSIRIS-REx ha estado teniendo dificultades para abrir la cabeza de TAGSAM, alrededor de cabeza del muestreador en el extremo de un brazo articulado en la nave espacial que se utilizó para tomar la muestra del asteroide. El TAGSAM La cabeza (mecanismo de adquisición de muestras Touch-and-Go) es donde está la mayor parte de la muestra de asteroide y, por lo tanto, está siendo manipulada cuidadosamente por miembros del equipo a través de una guantera especializada bajo el flujo de nitrógeno para evitar la contaminación.
“Después de varios intentos de extracción, el equipo descubrió que dos de los 35 sujetadores del cabezal TAGSAM no se podían quitar con la corriente herramientas aprobadas para su uso en la guantera OSIRIS-REx», NASA escribió en una publicación de blog el viernes. “El equipo ha estado trabajando para desarrollar e implementar nuevos enfoques para extraer el material dentro de la cabeza , mientras continúa manteniendo la muestra segura y prístina”.
Cuando se quitó por primera vez la tapa de aluminio del recipiente de muestra, el equipo de la misión Encontré polvo negro y escombros en la cubierta de aviónica del recipiente.. El 11 de octubre, La NASA reveló el primer vistazo a las muestras recopilado desde el exterior de la cabeza de TAGSAM al tiempo que agrega que aún no ha abierto el recipiente de muestra. “El único problema es “un gran problema y es que hemos encontrado muchas más muestras de las que anticipamos antes incluso de entrar en el TAGSAM”, Francis McCubbin , dijo curador de JSC de la NASA, durante un evento en vivo.
Resulta que también hay un problema no tan bueno. Hasta ahora, el equipo de curación ha logrado eliminar parte del material desde el interior del recipiente con unas pinzas o una cuchara mientras sostiene hacia presionada la aleta de mylar de la cabeza TAGSAM. Durante las próximas semanas, el equipo intentará idear nuevas formas de extraer el resto de la muestra.
“Las herramientas para cualquier solución propuesta para extraer el material restante de la cabeza deben poder caber dentro de la guantera y no comprometer La integridad científica de la colección y cualquier procedimiento debe ser consistente con los estándares de la sala limpia”, escribió la NASA en su blog.
Sin embargo, las muestras de asteroide extraídas hasta ahora superan el objetivo de la misión de recolectar 60 gramos de desechos del asteroide, según la NASA. Hasta la fecha, la agencia espacial ha recuperado 2,48 onzas (70,3 gramos) de rocas y polvo. El equipo detrás de la misión también una ventaja en el análisis de las muestras y encontraron una abundancia de moléculas de carbono y agua. Los científicos esperaban encontrar evidencia de materia orgánica incrustado dentro de la muestra de asteroide ya que apoya la teoría de que los elementos constitutivos de la vida hacen autostop a través del universo abordo de estos rocas espaciales antiguas.
La misión OSIRIS-REx se lanzó en septiembre de 2016 y alcanzó el asteroide Bennu en diciembre de 2018. Después de casi dos años de observaciones, la nave espacial aterrizó en Bennu y atrapó una muestra de su superficie en octubre 2020. OSIRIS-REx dejó las muestras de asteroides en el desierto de Utah el 24 de septiembre.
Es posible que la misión haya tenido un problema (con suerte temporal) recientemente, pero los primeros hallazgos de la muestra de asteroides han demostrado ser bastante prometedores, por lo que Esperemos que los restos de la roca espacial salgan pronto de ese recipiente.
Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X (antes Twitter) y marque la página dedicada de Gizmodo Página de vuelos espaciales.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.
[ad_2]