Tapo, marca de tp-link de sistemas domóticos inteligentes y videovigilancia, presenta los modelos de robots aspiradores RV30 Max Plus y RV30 Max, que se caracterizan por una potencia de succión de 5300Pa y la tecnología DeepVac, que logra un índice de recogida de polvo superior al 97%, al optimizar la entrada de aire, el cepillo principal y los conductos, para un flujo de aire suave y constante.
Equipados con una batería para una limpieza continua de hasta 150 minutos con una carga, son adecuados para hogares grandes. Una vez agotada la batería, el robot regresa a la estación de carga y, tras esta ser completada, vuelve a su posición previa para terminar de limpiar.
El modelo RV30 Max Plus cuenta con estación de vaciado automático de 3 litros de capacidad. Su bolsa desechable y sellada almacena la suciedad durante unos 60 días.
Sistema de navegación dual
El RV30 Max Plus (unos 300 euros) cuenta con un sistema de doble navegación inteligente que está equipado con una combinación de sensores LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) e IMU (Inertial Measurement Unit). Los sensores LiDAR utilizan pulsos láser para mapear en tiempo real las habitaciones y evitar obstáculos, mientras que la IMU proporciona información adicional sobre la orientación y movimiento del robot, mejorando la precisión.
Este sistema doble permite al Tapo RV30 Max Plus escanear y crear un mapa de casa en tiempo real, para planificar las mejores rutas de limpieza y evitar obstáculos. El mapa puede ser editado por el usuario, por ejemplo si se quiere evitar que entre en zonas concretas o habitaciones que están en uso en ese momento. El RV30 Max Plus puede almacenar internamente hasta 4 mapas distintos.
Modos de limpieza especializados
Ambos modelos cuentan con modos de limpieza específicos para alfombras. Por un lado, está la función de refuerzo que incrementa el poder de succión para eliminar la suciedad y el polvo de las fibras. Por otro lado, si el robot se encuentra en modo fregar, es posible configurar que evite las alfombras, para impedir que estas se mojen.
La App Tapo
Permite personalizar la limpieza y tener control sobre las áreas de trabajo.
Mediante la aplicación para tablets, se pueden crear mapas en 3D del hogar, añadir muebles en el mapa para tener una mayor precisión visual y definir zonas específicas de limpieza o áreas restringidas, como una zona de juegos.
Es compatible con la función Acciones Inteligentes Tapo, para programar su actividad junto con otros dispositivos del hogar, e incluso se puede configurar con Alexa y Google Home para iniciar la limpieza mediante comando de voz.