Las redes sociales están en continua evolución para ofrecer nuevas funcionalidades que den juego a los usuarios y para mejorar la experiencia de los mismos.
En todo este proceso de innovar, hay actualizaciones que fracasan y otras que consiguen cuajar en los usuarios y se quedan para siempre.
En este caso, la red social Instagram, del grupo Meta, ha añadido una nueva función que gira en torno de la conectividad entre las personas: una tarjeta de perfil.
¿Qué es?
Esta nueva funcionalidad, añadida recientemente a la aplicación, es una tarjeta personalizable que facilita el intercambio de información a personas que todavía no han interactuado entre ellos dentro de la red social. La propia compañía describe esta tarjeta de perfil como una tarjeta de trabajo con la que podrás dar tus datos de manera rápida y fácil a otra persona.
Esta tarjeta tiene dos caras: una con un código QR -para que otro dispositivo pueda leerlo y ver el perfil de la persona-, y otra cara con información personal como el nombre, el alias en la red social y otros.
La tarjeta es personalizable en lo relativo a información, pero también se puede cambiar su color, añadir fotos e incluso música al perfil.
Esta tarjeta puede compartirse no solo con el propio código QR, sino que también puede enviarse a través de otras aplicaciones.
Conectividad por encima de todo
Esta nueva función da más potencia a la conectividad entre personas, haciendo que se convierta en una prioridad mostrar y compartir el perfil.
El cambio también puede incrementar la captación de usuarios y pretende darle una importancia más elevada a tener un primer contacto con otra persona a través de esta misma tarjeta de perfil de Instagram.