Llanura de las Tumbas al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree


La Llanura de las Tumbas ser la primera zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta gua os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la regin, incluyendo la ubicacin de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora… Para facilitar el seguimiento, cada parte de la gua est dividida en objetivos que te permitirn avanzar de manera metdica y efectiva.

El mapa de la Llanura de las Tumbas

Nada ms llegar, avanza por el sendero siguiendo una tenue luz. Avanza un poco hasta ver el clsico cartelote, «Llanura de las Tumbas». La tuya dentro de poco, ya vers qu risa. Activa la Gracia. Desde ah, baja hacia el nordeste con cuidado: sobre uno de los arcos de piedra hay un enemigo con dos chakram, bastante rpido y con ganas de recordarte que aqu hemos venido a morirnos.

Estos bichos se llaman hojamaldita, y si lo derrotas, vuelves al lugar de Gracia y regresas para que respawnee, podra dejar caer el Chakram de hojamaldita. Vale, superado este primer escollo, abre el «mapa» que tienes por ahora y, como en el juego base, tu primer objetivo va a ser llegar hasta la especie de estatua marcada en un mapa que realmente por ahora no puedes comprobar.

Encontrars una de esas losas en la que est el Mapa: Llanura de las Tumbas, lo que va a facilitar la exploracin por razones obvias.

La Bendicin de cenizas de espritu venerado

Empieza por mover el culo al este, hacia el rbol marchito blanco, no tiene prdida.

Desde ah, sigue al este hasta un acantilado y luego ve hacia arriba, deberas ver una catarata en lo alto de la colina. Pues bien, justo antes, a su izquierda, vers una especie de altar con un cadver momificado. Acrcate para recoger una Bendicin de cenizas de espritu venerado, que permite que tus Cenizas de guerra pasen de nivel 10. Tiche y la Lgrima mimtica estarn encantadas.

Logur, la Garra de bestia

Ve hacia el sur del camino hasta el punto en el que gira hacia el este trazando una curva. En la arboleda al sur encontrars a un NPC hostil que dejar caer el arma Garra de bestia, uno de los nuevos tipos de arma del DLC.

La Iglesia de la Consolacin

Vuelve al sendero y sigue el trazado al este-nordeste con cuidado de los enemigos que fingen estar muertos, usa el fijado para distinguirlos de cuerpos o verlos entre la maleza. Deberas terminar por dar con un carro destrozado en medio del camino.

Contina por este camino, eliminando a ms soldados de Mesmer (pueden dejar caer sus armas y armaduras, por cierto), hasta llegar a la Iglesia de la Consolacin. En la propia entrada, en el altar y despus de eliminar a un enemigo con un escudo grande, podrs recoger tus primeros Fragmentos de rbol Umbro. Te dan un tutorial de para qu sirven, pero luego nos ponemos con ello, no te preocupes.

Si desde la iglesia vas al noroeste (al este nicamente hay un campamento de soldados) deberas ver la entrada de una cueva. En la imagen no se aprecia porque ya nos cargamos a los enemigos, pero hay un soldado con una antorcha a la entrada, no tiene prdida.

Dentro puedes lgicamente eliminar a los enemigos y adems recoger una Bendicin de Mrika, que cura todos los PS y anula todos los efectos negativos.

Las Ruinas Calcinadas

Vuelve al lugar de Gracia y esta vez sigue al norte hasta las Ruinas Calcinadas, que como su nombre indica estn en ruinas y tienen calcetines. Digo, estn quemadas y llenas de enemigos menores. Si subes por la parte de la derecha de la calle principal y avanzas, dars con un Tarro agrietado grande. Se usa para crear los objetos arrojadizos que ya podas montar en el juego principal, slo que aqu tendrn otro uso un poco ms adelante que ya te explicaremos.

Relacionado con esto mismo, justo a tu derecha hay otra terraza ms alta unos escalones. Hay un cuerpo que tiene encima el Manual de gran tarroteniente (1).

Ahora viene una parte un poco ms complicada. Si vas al lado oeste, dars con unas escaleras que te permiten subir a los tejados. Una vez arriba, fjate en que en el lado este de los tejados hay una pequeña marquesina con una luz de antorchas. Es el objetivo al que debes llegar movindote (es ms fcil que lo hagas a explicrtelo, la verdad).

Al llegar, abre la puerta para encontrar un cofre con la Hoja de la piedad, un nuevo talismn. Ahora vuelve al nivel del suelo (hay algunos objetos menores ms, nada relevante) y sigue al norte por el camino hasta el siguiente Lugar de Gracia.

El Mausoleo occidental sin nombre

Desde el lugar de Gracia, al norte, ves una cosa movindose a la que por supuesto no vas a acercarte para hacerte amiguito de ella. En un rato le saludamos, pero por ahora, si abres el mapa, vers que evidentemente al oeste hay algo. Ya sabes que no tenemos por costumbre avanzar sin despejar zonas, y este DLC no es una excepcin a lo que un loquero seguramente calificara como algn tipo de trastorno obsesivo compulsivo.

Cuando te acerques a las ruinas ojo al pajarraco que bajar de una de ellas, si le puedes atacar a distancia mejor, ya que al quedar en el aire y golpear rpido puede ser una amenaza.

Sigue hacia el oeste y no ataques a los gusanos azules o todos los cercanos se volvern hostiles. Contina hacia el oeste hasta dar con una cripta a la que puedes entrar, el Mausoleo occidental sin nombre (que irnicamente, es su nombre JA-JO-JAJOTA).

Cuando llegues abajo, te las vers con el Caballero de la soledad, un jefe menor.

Para derrotarle, te toca acortar distancia con este cosplayer de Guts para evitar la ballesta-ametralladora. Tu mejor opcin es el parry cuando empuñe el espadn a una mano. Debes tener muchsimo cuidado porque los tajos tienen ms alcance de lo que parece y cuando usa la onda de vaco, suele seguir con un giro sobre s mismo a modo de finta, que te despistar antes de un corte circular. Si le derrotas, conseguirs el arma Espadn de la soledad, as como el set de la soledad (casco, armadura, guanteletes y grebas).

El golem de la fragua de las Ruinas Calcinadas

Vuelve hasta la Gracia y ahora vamos a ir a por el glem de la fragua el bicho gigantesco de fuego que da vueltas. La idea es que te subas a Torrentera para rodearle con seguridad evitando las «patadas de meteoritos». Cuando veas que va a dar un pisotn, debes saltar para evitar el fuego. Ojo porque si ves que salta, tienes que alejarte, ya que ser un ataque de rea. El lugar ms seguro es tras una de sus piernas (puedes usar la Lgrima mimtica como señuelo), ya que as no tendrs que preocuparte ms que de los ataques de rea y no de que te agarre. Golpea con cualquier arma de daño fsico a las piernas, o lanza magia si eres un hechicero (pero vas a quemar ms puntos de magia que piel un alemn despus de siete cervezas en Benidorm).

Al hacerle suficiente daño se caer y podrs apuñalarle en «la cara». Debera bastar con dos asaltos para conseguirlo, aunque te llevar un buen rato que se caiga al suelo. Ten en cuenta que puedes saltar sin el caballo sin problemas.

Al eliminarle conseguirs la Lgrima dura desviadora y el Rostro de fragua. La primera sirve para el frasco milagroso, mientras que lo otro es un nuevo tipo de material. Por razones bastante obvias, regresa a la Gracia antes de continuar.

[En construccin]


ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario