La marca asiática Oscal (de Blackview), que está consiguiendo posicionarse en el mercado de smartphones por su óptima relación calidad/precio, ha anunciado el lanzamiento del Tiger 13, un modelo 5G y con novedosos algoritmos de IA integrados en sel sistema de fotografía.
Sistema de cámaras
El móvil integra una cámara principal de Samsung y edición de fotos con IA de Google. El sistema se configura con una lente de 50MP y una cámara ultra-micro de 2MP, más una lente frontal para selfie de 8MP con luz de relleno facial.
Destacar que la cámara principal está mejorada con algoritmos de IA y tecnología 4-en-1 Pixel Binning y Double Super-PD, para acentuar la nitidez y el detalle de las tomas. La configuración, también incluye una cámara ultra macro y otra para selfie con luz de relleno facial. El sistema aprovecha las herramientas de edición de IA como el borrador mágico y la iluminación de retratos.
Aspectos de diseño y personalización
Presenta un diseño con acabados StarFlare en consonancia con la generación más joven. La versión Violet Blue (azul), cuenta con la juvenil estética trasera denominada StarFlare, mientras que la versión Hurricane Black (negro) abraza la simplicidad. En cuanto a peso son 200 g con 8,5 mm de grosor.
El sistema DokeOS de 4ª generación, actualizado desde Android 14, ofrece más opciones de personalización, para satisfacer el deseo de la Generación Z, junto a funciones que destacan el rendimiento y la privacidad.
Procesador y memoria
El dispositivo está impulsado por un Unisoc Tiger T760 de 6nm 5G octa-core, que alcanza hasta 2.2GHz. Suma hasta 24 GB de RAM y 256 GB de ROM, junto con 2 TB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta micro-SD. Esta configuración gestiona un rendimiento fluido para juegos, transmisión y multitarea.
Pantalla y multimedia
La pantalla es de 6,67 pulgadas y ofrece una frecuencia de actualización inteligente de 90 Hz, para un desplazamiento suave.
Los altavoces duales estéreo dan audio envolvente en los juegos y en la visualización de video.
Incluye una batería de 5000 mAh, respaldada por una carga rápida de 18 W, lo que favorece hasta 636 horas de tiempo en espera con una carga y, en un uso estándar, no hay problema para que funcione durante todo el día.
Otras novedades
Oscal también está lanzando el Pad 90, una tableta de pantalla grande multifuncional (ocio y trabajo). Cuenta con una pantalla de 10,92 pulgadas, un procesador Unisoc T606 octa-core con una batería de 7700 mAh. Ofrece servicio pos venta en línea las 24 horas del día, 7 días de la semana, y actualizaciones de la versión de Android OTA de 3 años.
Precio
Ambos modelos salen ya al mercado con precios especiales de lanzamiento. El Oscal Tiger 13 estará disponible por menos de 140 euros en la fase de lanzamiento. La Oscal Pad 90 tendrá un precio de unos 120 euros en el periodo de lanzamiento.