[ad_1]
Para mantener una melena impecable pasado los 50 años, necesitas seguir una serie de recomendaciones y realizar tratamientos específicos para mejorar la salud del cabello. Descubrimos cómo lucir un cabello brillante y fuerte de la mano de Joao Costa, estilista de Maison Eduardo Sánchez, de los expertos de Carche Beauty Palace y de los de Alfaparf Milano.
Con la menopausia, el cabello y la piel de la mujer sufren cambios, por lo que tenemos que estar alerta para paliar los problemas. Como explica Joao Costa, de Maison Eduardo Sánchez, “a partir de los 50 años, el cabello envejece y se hace más fino, se vuelve más frágil, quebradizo y blanco. Aunque sí que continúa el ciclo de caída y nacimiento de pelo nuevo”.
Tipo de coloración para las melenas silver
Con la aparición de las canas, muchas mujeres optan por teñirse el cabello, mientras que otras apuestan por dejarse las canas. Un movimiento por el que, por ejemplo, han apostado actrices como Andie MacDowell o Helen Mirren y, en España, Ángela Molina. Si hablamos de las preferencias de coloración, Joao Costa destaca que «lo que más se suele trabajar en clientas de esta edad son las mechas, que siempre son una buena opción para aportar luz y contraste.
Para que la melena quede como nunca los barros o baño de color para maquillar las primeras canas (sin cubrir de todo) también son muy reclamados. De hecho la especilista habla que hay otras clientas que simplemente quieren un cabello natural con gloss o matiz que aporta brillo.
En cuanto a los tonos más populares en nuestra melena, Costa de Maison Eduardo Sánchez destaca que los «más comunes son los tonos que más rejuvenecen, esto son los reflejos y degradados miel, dorados, marrones claros, los rubios y los castaños cobrizos, ya que dulcifican y quitan dureza a los rasgos.
SIGUE LEYENDO
¿Cuántas veces hay que lavar el cabello para que crezca rápido?
3 tintes de cabello para el invierno 2024 que te harán ver muy elegante y chic
[ad_2]