Microsoft redoblará la apuesta por el Game Pass de Xbox con el título ‘Call of Duty’

[ad_1]

El Xbox Game Pass de Microsoft ocupará un lugar central en su exhibición anual de videojuegos el domingo, mientras el gigante del software se prepara para lanzar la última entrega de su franquicia más vendida “Call of Duty” en el servicio de suscripción.

Poner el título en Game Pass marcaría una gran apuesta de Microsoft en el servicio naciente en un momento en que su negocio de videojuegos ha estado lidiando con la dura competencia de Sony, las consolas PlayStation y una desaceleración más amplia en la industria.

La medida probablemente impulsará el crecimiento del servicio de suscripción que tenía 34 millones de suscriptores en febrero. Pero también podría afectar las ventas de la franquicia más codiciada de Activision Blizzard, que Microsoft compró por 69,000 millones de dólares en octubre del año pasado.

“Crea un gran impulso para Game Pass como un servicio de suscripción”, dijo Joost Van Dreunen, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Agregó que ofrecía un buen valor a los clientes en un mercado de juegos blandos, lo que ha obligado a despidos en empresas como Activision.

La presidenta de Xbox, Sarah Bond, dijo el mes pasado que los jugadores pueden esperar todos los juegos de Xbox en el servicio desde el día del lanzamiento, así como algunos “grandes juegos” en las otras franquicias que posee.

Te puede interesar: Trabajadores de Samsung en Corea del Sur organizan la primera huelga en la historia de la empresa

Microsoft redoblará la apuesta por el Game Pass de Xbox con el título ‘Call of Duty’

Una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters en mayo que la compañía planea lanzar el próximo título de “Call of Duty” en Game Pass en el escaparate de Xbox.

Algunos analistas también han tomado los comentarios de Bond como una señal de que la compañía podría con el tiempo poner toda la franquicia de “Call of Duty” de más de 20 juegos en Game Pass, aunque se espera que tal movimiento solo se materialice el próximo año o 2026.

La adición de la franquicia también impulsaría la adopción del servicio de juegos en la nube de Xbox, que permite a las personas jugar y transmitir juegos en cualquier dispositivo, como televisores y teléfonos móviles.

“Si solo quieres jugar en tu televisor y nunca te molestas en comprar una consola o no tienes una buena PC, pero tienes un televisor y una conexión rápida a Internet, Game Pass es bastante atractivo”, dijo el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.

Los expertos en juegos también creen que Xbox podría introducir un nivel de suscripción más barato y basado en anuncios para Game Pass, al igual que Netflix para impulsar la adopción de su servicio entre los hogares de bajos ingresos. El nivel final de Game Pass cuesta alrededor de $17 por mes en los Estados Unidos.

“Encontrarán una alternativa de menor precio, que sospecho que al igual que Netflix será un sistema publicitario y funcionará para las personas que no tienen una consola”, dijo Pachter.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

[ad_2]

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario