En un momento en el que la tecnología avanza a grandes pasos, el sector de los miniPCs, que tan popular se está haciendo, no podía quedar al margen. En la actualidad, estos compactos ofrecen un rendimiento sólido y la versatilidad suficiente como para poder ser utilizados para diferentes tareas y en múltiples escenarios.
La joven marca taiwanesa Geekom acelera en el mercado con una creatividad y capacidad de desarrollo de nuevos modelos sorprendente. Uno de los más recientes es el GT1 Mega, un dispositivo que combina potencia, eficiencia y un cuidado diseño, para proporcionar una solución compacta y confiable. Durante los próximos días el modelo estará disponible con descuentos destacados, así como otros equipos de la firma.
El GT1 Mega se configura como un Mini PC insignia, con procesadores Intel Core Ultra y puertos Ethernet duales, lo que hace posible conseguir un rendimiento impecable y excelentes funcionalidades de red. Llega con Windows 11 Pro preinstalado.
Valores singulares
El modelo tiene un chasis de aluminio que presenta una gran cantidad de conexiones, incluidos dos puertos USB4 Tipo-C de 40 Gbps con todas las funciones, seis puertos USB Tipo-A, 2 HDMI2.0, un conector de audio de 3,5 mm, un lector de tarjetas SD y dos puertos Ethernet.
Los dos conectores Ethernet son de 2,5 Gbps estándar, lo que no solo gestiona una conexión a Internet de alta velocidad y confiable para tareas informáticas diarias, sino que permite ofrecer funcionalidades de red más sofisticadas como un enrutador de software, una máquina virtual, un firewall de hardware o incluso un servidor doméstico.
Los puertos Ethernet duales pueden separar las conexiones de red internas y externas, para proporcionar una separación lógica y física del tráfico de red confiable y no confiable y mantener los datos a salvo de posibles ataques cibernéticos.
Procesador de última generación
GT1 Mega está equipado con el último e inteligente procesador Core Ultra de Intel (hasta Core U9-185H) y memoria RAM DDR5-5600MHz de doble canal. Esta impresionante arquitectura de multiprocesamiento de tres niveles de CPU, GPU y NPU, facilita aprovechar de manera eficiente las capacidades de la Inteligencia Artificial. Es compatible con más de 500 modelos de IA en más de 20 categorías y admite procesamiento de bajo consumo de alto rendimiento en una amplia gama de escenarios informáticos, que incluyen, mejorar los rasgos faciales y desenfocar el fondo durante las videollamadas, eliminar las voces de las canciones para crear pistas de karaoke y generar imágenes a gran escala basadas en textos o comandos de voz. Básicamente, el GT1 Mega permite a los usuarios finalizar tareas que solían llevar horas o incluso días con solo unas pocas pulsaciones de teclas.
Rendimiento gráfico
GT1 Mega incluye gráficos Intel Arc, que ofrecen un notable rendimiento gráfico para juegos, edición de video y configuraciones de múltiples pantallas. Admite hasta cuatro pantallas, lo que lo hace adecuado para quienes desean montar un espacio de trabajo amplio para distintos proyectos. Los Intel Arc que acompañan a esta mini PC permiten que el dispositivo esté listo para una variedad de requisitos gráficos, incluida la transmisión de video 4K y la creación de visualizaciones complejas.
Almacenamiento y capacidad de expansión
Las dos ranuras M.2 que permiten la opción de usar PCIe Gen 4 y almacenamiento SATA, ofrecen muchas opciones. La ranura M.2 principal admite 2 TB de SSD NVMe con una velocidad ultrarrápida y una alta capacidad, mientras que la segunda ranura M.2 admite PCIe o SATA, según las necesidades de configuración. Disponer de 2 ranuras de almacenamiento personalizadas aporta flexibilidad para actualizar o expandir el almacenamiento.
Redes avanzadas
El GT1 Mega cuenta con Intel Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. La enorme velocidad del Wi-Fi 7 es adecuada para redes inalámbricas, para transmitir contenido multimedia, jugar en línea o trabajar de forma remota y transferir archivos de gran tamaño. Bluetooth 5.4 gestiona una conexión rápida y confiable a muchos periféricos, incluidos auriculares o altavoces, dispositivos tipo teclado/mouse y otros accesorios inteligentes.
Sistema de refrigeración y gestión de energía
Utiliza un método de refrigeración activo que consta de un ventilador para mantener las piezas internas frías durante las cargas de trabajo intensas. Esto es necesario debido a la disponibilidad de la unidad para tareas que requieren una gran cantidad de recursos de procesamiento informático, como el procesamiento de IA o la creación de medios.
Icorpora una novedosa tecnología de gestión de la energía que ajusta de forma inteligente el consumo energético en función de los distintos escenarios de uso. Esto no sólo optimiza el rendimiento, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente.
El equipo en uso
GT1 Mega es un dispositivo atractivo que destaca por su diseño minimalista. Tiene unas dimensiones que permiten colocarlo en cualquier lugar, y es adecuado para ganar espacio y orden en el área de trabajo. Ocupa un chasis de aluminio pequeño de 135 x 132 x 44,35 mm. y dispone de soporte Vesa para ubicarlo tras el monitor. Pero las reducidas dimensiones no le restan funcionalidad, lo que lo convierte en una buena opción para el hogar, oficina o entorno industrial.
Su carcasa metálica le otorga un aspecto premium, y ayuda a la disipación del calor, para un funcionamiento óptimo incluso durante largas horas de uso.
Gracias al notable procesador integrado, es capaz de manejar múltiples tareas simultáneamente. Su almacenamiento SSD, proporciona una velocidad de acceso a datos impresionante, lo que se traduce en tiempos de carga reducidos y un rendimiento fluido.
Este mini PC es adecuado tanto para tareas cotidianas como para aplicaciones exigentes, como edición de video o juegos. Su compatibilidad con sistemas operativos como Windows y Linux lo convierte en una opción versátil para diferentes tipos de usuarios.
Los múltiples puertos USB, HDMI y Ethernet, permiten conectar variedad de dispositivos, desde monitores adicionales hasta periféricos. También cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, lo que permite integración con otros dispositivos y redes.
Destaca por su eficiencia energética. Su diseño reduce el consumo de energía, y contribuye a un menor impacto ambiental.
El GT1 Mega ofrece avanzada tecnología de inteligencia artificial. Esta es otra característica singular del producto: el rendimiento de uso mejorado por IA, al incorporar CPU, GPU y NPU (unidad de procesamiento neuronal) de Intel en la arquitectura. Esta arquitectura permite admitir más de 500 modelos de IA en distintos casos de uso.
Precios
El Geekom GT1 Mega se puede adquirir en diferentes configuraciones. La configuración de nivel superior incluye el Intel Core Ultra 9 185H, 32 GB de RAM y un SSD de 2 TB, disponible por 1.149 euros. Se recomienda prestar atención a los descuentos promocionales de lanzamiento, y a los habituales de las fechas de fin de año y BF.
Valoración
El GT1 Mega es una excelente opción para los usuarios que buscan un equipo pequeño con mucha potencia. Resulta de utilidad dadas sus potentes especificaciones, amplias opciones de conectividad y su capacidad para soportar las aplicaciones de inteligencia artificial actuales.
Combina un tamaño compacto, un buen rendimiento e impresionante conectividad para soportar una amplia gama de tareas, desde estaciones de trabajo profesionales hasta exigentes servidores domésticos.
La incorporación de capacidades de inteligencia artificial, abre las puertas a últimas tecnologías y funciones. Su bajo consumo de energía y su compatibilidad con varias pantallas lo convierten en una opción interesante para profesionales y para el hogar.
Resumen de prestaciones
El Mini PC GT1 Mega es impulsado por un Intel Core U9 185H, que desata las capacidades de la inteligencia artificial. La NPU Intel AI Boost es compatible con más de 500 modelos de IA de más de 20 categorías y permite el procesamiento en una variedad de escenarios informáticos
Equipado con dos puertos Ethernet de 2.5 Gbps, el GT1 Mega U9 ofrece conexiones de red rápidas y fiables. Los puertos Ethernet duales proporcionan ventajas de respaldo de red, balanceo de carga, soporte VLAN, múltiples topologías de red y configuración flexible. Puede convertirse en un enrutador virtual, máquina virtual, firewall de hardware o servidor doméstico.
Está equipado con 32 GB de RAM DDR5, soporta doble canal y la memoria se puede expandir a 64 GB (2x 32 GB). Combinado con el veloz SSD M.2 2280 PCIe Gen4 de 2 TB, puede satisfacer las necesidades de acceso y almacenamiento rápidos.
El procesador Intel Core Ultra tiene un TDP de 65W, lo que permite que la CPU, GPU y NPU ofrezcan su rendimiento óptimo según sea necesario. La gráfica iGPU Intel Arc admite la codificación y decodificación de todos los formatos de video comunes, permitiéndote renderizar imágenes 3D, editar videos de alta resolución y transmitir contenido en vivo más rápidamente.
Utiliza el más reciente WiFi 7, que admite mayor ancho de banda de canal, operación de múltiples enlaces y mayor QAM. Este dispositivo ofrece una velocidad de red inalámbrica más rápida, mejor juego en la nube, AR en tiempo real y velocidad de reacción y estabilidad en video de red 8K al ejecutar tareas como la reproducción.
Cuenta con el sistema de refrigeración IceBlast 2.0, que dispone de mejores tubos de calor y ventiladores de refrigeración más grandes, lo que mejora la eficiencia de refrigeración y reduce el ruido de funcionamiento hasta en un 40%.