Fuera del orden o regla natural o común, así se define el adjetivo extraordinario, que se ajusta como un guante, desde la primera toma de contacto, al Nothing Phone (2a) Plus.
Nothing es una joven marca tecnológica nacida al amparo de creadores inconformistas, empeñados en sumar a lo técnico los valores de la emoción. Hace pocos meses se anunciaba el Nothing Phone (2a) Plus, que constituye, por el momento, el último modelo de la marca diseñado al la sombra del éxito comercial de su Phone (2a), y que potencia tres aspectos clave: rendimiento, cámara y diseño. Es decir, llega como un punto de superación, de lo que parecía insuperable.
Está equipado con el procesador MediaTek 7350 Pro 5G, que le proporciona una experiencia de usuario fluida y rápida. Asimismo, se ha incorporado un nuevo sensor en la cámara frontal de 50 MP para conseguir esos selfis difíciles que siempre buscamos. Para diferenciar su estética de la oferta habitual del mercado, se ha diseñado una nueva gama de colores metálicos acorde a las especificaciones técnicas del dispositivo.
Diseño metálico y aspecto icónico
Phone (2a) Plus presenta dos nuevos colores para los smartphones Nothing: un Gris metalizado y un Negro rediseñado. Los acabados metálicos, que recuerdan productos industriales, reflejan una forma exclusiva de expresar el estilo de la marca, a la vez que se realzan las mejoras que encierra.
Hereda el diseño del Phone (2a), y se ha diseñado combinando la ingeniería y el arte. Al integrar algunos de sus componentes en el diseño del teléfono, se consigue una apariencia antropomórfica en la que las cámaras del interior de la bobina NFC representan dos ojos situados junto al núcleo de inteligencia y comunicación semejante a un cerebro. Gracias al diseño del interior en forma de cuadrícula circular, la cámara queda centrada, lo que le da un aspecto coherente y entrañable.
Un alma propia
El secreto que hay detrás de la potencia del dispositivo está en su procesador MediaTek Dimensity 7350 Pro 5G, configurado en exclusiva para Nothing. Teniendo en cuenta la importancia del consumo de contenidos de entretenimiento de hoy en día, este chipset ha sido meticulosamente co-diseñado para hacer de este smartphone una sutil herramienta, incluso para los gamers.
Destaca la avanzada tecnología TSMC 4 nm Gen 2, con 8 núcleos que funcionan a 3,0 GHz (una CPU casi un 10% más rápida que la de Phone (2a)), lo que hace posible usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Cuenta con el apoyo de una GPU ARM Mali-G610 MC4 a 1,3 GHz, que es un 30% más rápida que la del Phone (2a) a la hora de jugar.
La tecnología Smart Clean también desempeña un papel importante en el aumento del rendimiento, ya que limpia regularmente los archivos del sistema que no se utilizan. Así como optimizaciones NTFS para transferencias de archivos ultrarrápidas, y RAM Booster para aumentar la RAM de forma efectiva hasta 20 GB.
Así se mejora la cámara
Desde el lanzamiento del Phone (2a) el pasado mes de marzo, Nothing ha realizado siete actualizaciones de software con mejoras para la cámara. Estas actualizaciones optimizan la experiencia fotográfica al perfeccionar la reproducción del color, la saturación y la coherencia cromática. Aumentan la definición de las imágenes desenfocadas, la velocidad de carga de la aplicación de la cámara y el rendimiento general.
Con el Phone (2a) Plus se da un paso adelante en fotografía, gracias al nuevo sistema de cámara triple de 50 megapíxeles. La cámara selfi ahora puede capturar vídeos 4K a 30 FPS, una mejora de hardware respecto al sensor de 32 MP del Phone (2a).
El dispositivo incorpora un sensor principal de 50 MP que absorbe la luz con una lente f/1,88, un sensor ultra gran angular de 50 MP con un campo de visión de 114º y, ahora, una cámara frontal de 50 MP para mejores selfis y videollamadas sin fallos. Los tres sensores son compatibles con la captura de imágenes directamente en 50 MP, fotos HDR y grabación de vídeo 4K.
El valor de los detalles
La cámara principal supera condiciones de poca luz gracias al modo nocturno, que capta imágenes con el mismo nivel de detalle y colorido que cuando es de día. La cámara principal graba vídeos 4K con la Estabilización Óptica de la Imagen, la Estabilización Eléctrica de la Imagen y el Modo Acción, para atrapar los momentos más inesperados.
Para capturar fielmente los detalles, se combina de manera equilibrada el hardware con un software de última generación. La tecnología TrueLens Engine con el modo Vívido basado en IA incorpora algoritmos que consiguen fotos realistas y detalladas. La función Ultra XDR, desarrollada conjuntamente con Google, mejora la iluminación en condiciones difíciles ajustando el brillo de los píxeles hasta 5 veces, lo que da como resultado imágenes que hablan de realidad.
Otras funciones adicionales son Imágenes en Movimiento, para capturar escenas de acción sin que salgan desenfocadas; el Modo Nocturno, que mejora la fotografía con poca luz; y el Optimizador de Retratos por IA, para hacer buenas fotos de grupo.
Pantalla flexible
Phone (2a) Plus tiene una pantalla AMOLED FHD+ flexible de 6,7″ que ofrece una reproducción cromática asombrosa con 1.070 millones de colores. Con un brillo máximo de 1300 nits, garantiza óptima visibilidad, incluso cuando el sol brilla con toda su intensidad.
Con la tecnología Active Matrix (la AM en AMOLED), la pantalla tiene un control preciso sobre cada píxel, para una mejor calidad de imagen sin agotar la batería.
Mantiene los biseles más finos de la gama, con 2,1 mm de forma simétrica en los cuatro lados de la pantalla. Este logro se traduce en una relación pantalla-cuerpo del 91,65%, posible gracias a la combinación de un panel flexible con un sistema de ingeniería estructural.
Las interacciones son suaves y fluidas dada su frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, que se ajusta al contenido, y a una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.
Servicios y capacidades
Con Nothing OS 2.6, la marca amplia la biblioteca con widgets funcionales, para una interacción consciente en las pantallas de inicio y de bloqueo. Se complementan con pantallas deslizables y animaciones para dar más niveles de información.
A raíz de la integración con ChatGPT a principios de año, Nothing ha desarrollado el widget News Reporter que recopila todas las principales noticias y las lee en voz alta. Está disponible en todos los smartphones de la marca a través de la aplicación Nothing Widgets en Google Play Store.
El widget ofrece noticias seleccionadas sobre ocho temas diferentes y cada mañana se actualiza automáticamente, incluyendo un nuevo conjunto de noticias. News Reporter funciona automáticamente sin necesidad de registrarse.
A diferencia de otros dispositivos de este segmento, el Phone (2a) Plus incorpora Android 14 desde el primer momento, así como tres años de actualizaciones de software y cuatro años de actualizaciones de seguridad.
Batería y carga
Está equipado con la mayor batería de Nothing hasta la fecha, una fuente de 5.000 mAH que es capaz de durar hasta dos días con una carga completa y conservar más del 90% de su capacidad, incluso después de 1.000 ciclos.
Incluye carga rápida de 50 W, lo que significa que se puede llenar, para hasta un día de duración, en unos 20 minutos.
Maneras de llamar la atención
En la parte trasera, conserva la icónica interfaz Glyph, una forma de interactuar con un smartphone que anima a los usuarios a dejar la pantalla a un lado y consultar los patrones de luz y sonido, para solo ver la información importante. La interfaz Glyph mantiene todas las funciones de Phone (2a), incluido el temporizador con Glyph Timer y el modo Glyph Progress, que utiliza la integración de aplicaciones de otras empresas, a la vez que ilumina la distintiva estética metálica de Phone (2a) Plus.
Carácter sostenible
Phone (2a) Plus tiene una huella de carbono de 53,34 kg de CO²e., a lo que contribuye el uso de materiales reciclados.
Contiene 100% de aluminio reciclado utilizado en el bastidor central; estaño 100% reciclado en 5 placas de circuitos; lámina de cobre 100% reciclada en la placa de circuito principal; acero reciclado en 24 piezas de estampación de acero; y más del 50% de las piezas de plástico de origen sostenible.
Precios
El Phone (2a) Plus está ya disponible en Gris y Negro, con la siguiente configuración: 12+256 GB desde 399 euros según se indica en la web de la marca y en función de los colores. Se recomienda permanecer atentos a posibles acciones promociones con motivo del inminente Black Friday y ofertas de fin de año.
Valoración
El último dispositivo de Nothing es un producto que enamora, destaca por combinar los tres rasgos distintivos de la marca británica: el diseño innovador (acabados metálicos), las notificaciones luminosas (interfaz propia) y el software permanentemente actualizado.
Excelente visualización en las 6,7 pulgadas, con tecnología Amoled flexible, la resolución de 1084 x 2412, la fluidez dinámica de hasta 120 Hz, la profundidad cromática de 10 bits y el brillo máximo de 1.300 nits (1.100 nits en exteriores y 700 nits de media).
La configuración de cámaras evidencia el propósito de la marca de avanzar en la mejora paulatina de la toma de fotos y vídeos. Ofrece imágenes con sobresaliente nitidez y color. Hay que mencionar el salto observado en la cámara frontal, que sube de 32 MP a 50 MP (y capaz de grabar en 4K), que se aprecia claramente en los resultados de los selfis.
El rendimiento es muy notable, como era de esperar, al integrar un procesador dedicado.
También hay que destacar la capacidad de personalización a la que da lugar Nothing OS 2.6, así como de los widgets disponibles: uno de los mejores del panorama Android.
Especificaciones técnicas
Pantalla: Amoled flexible de 6,7 pulgadas (120 Hz)
Procesador: MediaTek Dimensity 7350 Pro 5G
Configuración: 12 GB + 256 GB
Cámaras traseras: principal 50 MP + ultra gran angular 50 MP
Cámara frontal: 50 MP
Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 50 W
Conectividad: 5G (4G)
Sistema operativo: Nothing OS 2.6 (Android 14)
Otros elementos: nanoSIM, NFC, sensor de huella en pantalla, Interfaz Glyph, leds traseras, altavoces estéreo
Peso y grosor: 190 gramos y 8,5 mm