El robot de cocina MasterPro de Aldi ha llegado recientemente al mercado siguiendo la estela de su modelo anterior, que tan buena acogida tuvo por parte de los consumidores. Con este nuevo modelo, la compañía ha declarado que mejora los resultados culinarios, con una importante actualización tecnológica y con nuevos accesorios especializados que ayudan a realizar todo tipo de recetas.
El robot ha sido recomendado por el chef Pepe Rodriguez, está acondicionado con un bol de capacidad total de 4,5 L, 3 L de capacidad útil. Además, cuenta con una potencia máxima de 1.400 W y un control de velocidad de 12 niveles.
Destacar el precio al que se pone a la venta, 279 euros, según la compañía un 30% por debajo de su precio recomendado.
Funciones del aparato
Tiene 12 funciones: cortar, licuar, picar, remover, amasar, mezclar, batir, triturar, cocción lenta, cocción al vapor, pesar y función temporizador.
Integra una pantalla táctil de 7 pulgadas útil para controlar las diferentes funciones y seguir las aproximadamente 430 recetas paso a paso. Incluye un temporizador de hasta 90 minutos y conectividad wifi para la interacción con smartphones y tabletas.
Características destacadas
Con este robot se optimiza el tiempo de cocinado, como consecuencia de la precisión de la tecnología integrada.
El bol central es de acero inoxidable y añade una báscula y un control de temperatura que va de los 37 hasta los 130 grados, características estas que dan la posibilidad de preparar un mayor número de recetas.
Cuenta con distintos complementos que incluyen tapa, cesta y bandeja para cocción al vapor, vaso medidor, espátula, batidor mariposa, cuchillas y discos cortadores. Este equipamiento permite utilizar el robot para cocinar alimentos con procesos de cocinado distintos.
Pantalla LCD con Wi-Fi
Entre el equipamiento del aparato hay que mencionar la pantalla táctil es de 7 pulgadas, un tamaño que permite una lectura nítida de las indicaciones recibidas y seguimiento del proceso de cocinado.
Es posible consultar más de 430 recetas preprogramadas y actualizar el robot periódicamente vía Wi-Fi para acceder a nuevo contenido.
Aportaciones del equipo
Función inversa. El giro inverso de las cuchillas evita que se dañen los alimentos tiernos, ya que solo los remueve, facilitando así su cocción.
Pesa alimentos de hasta 5 kg directamente en el robot mediante una báscula integrada, una característica que aporta precisión y comodidad en la elaboración de las recetas.
El conjunto de accesorios integrados permite desde picar y mezclar hasta hervir y sofreír. Estas funciones sustituyen a los pequeños electrodomésticos y utensilios que se acumulan en la cocina.
Ayuda en la cocina
En la cocina nunca viene mal la ayuda, menos en la actualidad donde el tiempo es el valor más deseado en el día a día. En este escenario, un robot de cocina es una buena ayuda, ya que permite, mediante la tecnología de preparación de alimentos integrada, realizar de principio a fin cualquier tipo de receta.
Estos aliados culinarios hacen las veces de batidora, trituradora, olla, microondas, licuadora, rallador, etcétera, sustituyendo a pequeños electrodomésticos y distintos utensilios de casa. Con él, se consigue ahorrar tiempo y espacio en la cocina. Con el MasterPro, se dispone de 12 funciones, entre las que destaca cocer al vapor, batir, picar, freír e incluso amasar.
En la pantalla táctil de 7 pulgadas se pueden configurar los platos con facilidad, y también se puede acceder a recetas preprogramadas. Cuenta con una báscula que pesa alimentos de hasta 5 kg.
Otra ventaja añadida, frente a la preparación de platos al estilo tradicional, es la limitación de utensilios, ahora con el robot es suficiente.
Así funciona el robot
La utilidad de estos aparatos, que ya tienen a su espalda una importante experiencia de uso, es que basta con seguir las instrucciones que el propio aparato va mostrando desde la pantalla interactiva. El MasterPro contiene un libro de recetas integrado y conectividad wifi para actualizarlas.
Entre las funcionalidades que mejoran el proceso hay que destacar una innovadora función inversa que hace que las cuchillas giren en sentido inverso para evitar que se dañen los alimentos más tiernos, facilitando así su cocción, y la capacidad de programar la temperatura desde 37º hasta 130º para mayor precisión en la cocción.
Valoración
Este robot de cocina multifunción destaca por potenciar y optimizar la cocina, ya que simplifica los procesos y reduce los pequeños aparatos necesarios. La preparación de los platos se realiza de manera sencilla e intuitiva, gracias a la tecnología aplicada, a su intuitiva interfaz y la dotación de accesorios.
Es un pinche ideal para el día a día, que permite ahorrar tiempo y mejorar los procesos de cocción
Resumen de prestaciones
El robot de cocina MasterPro de Aldi cuenta con 31 funciones automáticas, 12 velocidades y una capacidad de 4,5 litros, resulta adecuado para preparar todo tipo de alimentos. Con una potencia de 1400 W y un rango de temperatura que va desde los 37°C hasta los 130°C, permite cocinar a fuego lento y hasta platos que requieren una cocción compleja.
La pantalla LCD de 7 pulgadas, que incluye Wi-Fi, facilita el acceso a recetas preprogramadas. Permite una navegación sencilla, donde los usuarios pueden acceder a las recetas de forma intuitiva.
Integra báscula que pesa alimentos de hasta 5 kg.
Dispone de función inversa, para remover alimentos sin dañarlos.
El Wi-Fi integrado gestiona actualizaciones periódicas, para acceder a nuevas recetas y funcionalidades
Precio
Aldi lanza el MasterPro por 279 euros (desde los 399 euros originales).