Las bebidas antienvejecimiento suelen contener ingredientes ricos en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el daño oxidativo de las células y a mantener la piel más saludable. Si bien el envejecimiento es un proceso natural y ninguna bebida puede detenerlo en su totalidad, una dieta sana y equilibrada, una hidratación adecuada y un estilo de vida saludable, sin duda, pueden ayudar a que este proceso sea más lento y el organismo y la piel se mantengan más sanos.
Esta bebida contiene diversos ingredientes, entre ellos, los clavos de olor y la canela, que casi todo el mundo tiene siempre en su cocina y los cuales son ricos en antioxidantes, incluso más que las naranjas. A este receta casera también se le deberás agregar cúrcuma, la cual también es un potente antiinflamatorio e incluso tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas.
Sigue leyendo:
Aceite de coco: es antienvejecimiento y ayuda a mantener tu piel hidratada
Estos son los cambios más notorios de envejecimiento, según expertos
Retrasa el envejecimiento con esta bebida rica en antioxidantes
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta bebida son ricos en antioxidantes, es decir, tienen compuestos que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo ya que neutralizan los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden causar daño celular y contribuir al envejecimiento o diversas enfermedades.
Ingredientes:
- 15 clavos de canela
- 1 bolsita de canela
- Una cucharada de cúrcuma
- Dos bolsitas de té verde
- Pimienta negra (contiene piperina)
- 5 rodajas de jengibre
- Opcional una cucharada de glicina
Procedimiento:
- Pon a hervir todos los ingredientes antes señalados en una olla durante al menos una hora.
- Una vez que esté listo para servirse en una taza y tomarlo, agrega una cucharada de glicina.
¿Para qué agregar la glicina a esta bebida? Es un aminoácido no esencial que ayudará a tu cuerpo a formar proteínas, es esencial para la síntesis proteica, también actúa como neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central, es decir, puede tener efectos relajantes en el cerebro y el sistema nervioso en general.
Además, algo muy importante, es un componente del colágeno, el cual es una proteína estructural clave en la piel, huesos y tejido conectivo, incluso forma parte de los procesos de desintoxicación en el hígado. También se le han encontrado beneficios para el sueño.