Un mundo interconectado por una red invisible de información es una descripción básica de lo que hoy en día la humanidad vive con la tecnología. De estos avances tecnológicos e informáticos nacen dispositivos y aplicaciones que hacen de nuestra vida más sencilla, tal es el caso de la aplicación para dispositivos móviles WhatsApp.
Nunca fue más sencillo mantener la conexión con personas que están incluso al otro lado del planeta, otras culturas, otros idiomas, otras ideas, todo esto en la mera palma de nuestra mano. Así es como nacen los dispositivos móviles, aparatos con los que podemos acceder a internet y muchos otros de sus beneficios.
Desde el lanzamiento del internet y de todos estos aparatos tecnológicos, los usos de estos también han ido evolucionando y mejorando. Un día de 2009, la aplicación de mensajería instantánea más conocida a nivel mundial fue lanzada, WhatsApp.
WhatsApp es una aplicación para dispositivos móviles, como celulares, tabletas y laptops, la cual permite al usuario enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y videollamadas, recibir notas de voz, archivos multimedia, y más recientemente, ver estados y comunidades cuál red social.
Esta aplicación, desde que fue lanzada al público, ha recibido una gran cantidad de actualizaciones en su programación, agregando nuevas herramientas, corrigiendo errores, aumentando la seguridad, entre muchas cosas más que han llevado a WhatsApp a ser la aplicación de mensajería instantánea por excelencia de la actualidad.
Ahora bien, debido a tal popularidad, han sido muchos los programadores que han creado extensiones o versiones alternativas para WhatsApp, versiones que cuentan con modalidades que la programación original de la aplicación no permite.
Tal es el caso del conocido WhatsApp modo rojo, una versión y visión totalmente nueva a la aplicación original, esta modalidad se está volviendo famosa gracias a lo llamativo de su diseño y cambios que no tienen las versiones originales de la aplicación de mensajería.
Esta versión es una APK, siglas del término ‹‹Android Application Package››, lo cual quiere decir que esta versión solo está disponible para sistemas operativos Android, y se tratan de proyectos de aplicaciones alternativos a los originales o que no se encuentran en la tienda oficial de Android.
Para hacerte del famoso WhatsApp modo rojo te dejamos aquí las instrucciones, son simples y rápidas:
1. Entra a tu aplicación original de WhatsApp y realiza una copia de seguridad para que todos tus datos se guarden.
2. Una vez termine la copia, borra la aplicación de tu dispositivo móvil.
3. Cuando termine de borrarse la versión original, solo será cuestión de descargar desde el dispositivo móvil la versión APK de WhatsApp modo.
4. Dale los permisos correspondientes y deja que se instale.
5. Cuando se instale, el procedimiento de ingreso será igual que el de WhatsApp original. Accede con tu número de teléfono y con el código de verificación.
6. Una vez listo, cuando entres a la aplicación podrás observar que el color característico se fue para darle paso al color rojo en toda la aplicación.
7. En el apartado de configuraciones podrás cambiar el color de rojo al que más te guste.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.