Mobvoi empresa creadora de los relojes inteligentes TicWatch, ha lanzado recientemente al mercado Atlas, especialmente diseñado para ser un buen compañero de aventuras, aunque sus excelentes capacidades lo hacen adecuado en cualquier tipo de escenario.
Se trata de un aparato resistente, construido con acero inoxidable arenado, que soporta los entornos más extremos. Está equipado con múltiples sensores de salud que permiten un correcto seguimiento del estado físico.
Aspectos innovadores
El TicWatch Atlas aporta características que mejoran la experiencia de uso, como por ejemplo la singular función de seguimiento del Mapa de Calor, que permite visualizar las ubicaciones más activas con información detallada sobre la duración, la distancia y las calorías quemadas.
La detección de caídas emplea sensores e inteligencia artificial para activar automáticamente un S.O.S, una llamada al servicio de emergencias o a un contacto predeterminado, con la ubicación precisa del usuario en caso de una caída.
La función mejorada de monitorización de salud TicMotion proporciona estadísticas en tiempo real como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y el “Vo2 máx” (volumen máximo de oxígeno que puede procesar el cuerpo durante el tiempo de ejercicio) en una pantalla de muy bajo consumo, incluso antes de iniciar un entrenamiento.
Capacidades aumentadas
La batería aporta hasta 90 horas de duración en Modo Inteligente y hasta 45 días en Modo Esencial, lo que implica seguridad en el caso de salidas a la naturaleza de varios días. La pantalla de cristal de zafiro presenta una gran resistencia al polvo, al agua y a los impactos, lo que lo hace idóneo para actividades exigentes.
Carga Wear OS de Google (Wear OS 4), que viene con aplicaciones de Google diseñadas específicamente para el uso en el reloj.
Cuidado de la salud
Este dispositivo cuenta con funcionalidades como la monitorización de la frecuencia cardíaca 24/7, el seguimiento de SpO2, el análisis del sueño (incluida la detección de ronquidos) y las herramientas de gestión del estrés. La pantalla muestra los datos esenciales correctamente, incluso en los modos de ahorro de batería, mientras que la corona giratoria ofrece navegación y control rápido del dispositivo.
Diseño resistente
Cuerpo está fabricado con una combinación de acero inoxidable y aluminio protegido por un cristal de zafiro que le proporciona resistencia a los arañazos. Su correa de goma fluorada de 24 mm es intercambiable y, resulta cómoda en el uso. El peso es de 47,2 gramos sin la correa, y tiene unas dimensiones de 52,2 x 47,8 x 12,05 mm.
Procesador eficiente
Integra procesador Snapdragon W5+, que se caracteriza por una gestión energética sobresaliente. Así la autonomía es de tres días completos con un uso intensivo. La carga rápida proporciona con 30 minutos enchufado, energía para más de una jornada.
Otros valores destacados
Mobvoi ha implementado un sistema de seguimiento proactivo llamado TicMotion mejorado que es capaz de detectar automáticamente actividades como caminar, correr o montar en bicicleta, capturando datos importantes incluso antes de que se inicie manualmente el ejercicio.
Cuenta con más de 110 modos de entrenamiento diferentes y algoritmos de IA, que lo convierten en uno de los más completos entrenadores personales digitales del momento. La pantalla de bajo consumo permite consultar la zona de frecuencia cardíaca de un vistazo gracias a un inteligente sistema de retroiluminación por colores.
Mención especial merece la función de detección de caídas que, gracias a sus sensores de movimiento y algoritmos de IA, puede identificar automáticamente si el usuario ha sufrido un accidente.
Precio
El TicWatch Atlas, compatible con dispositivos Android, está disponible por 359.99€, en dos colores: negro y plata. Durante el Black Friday tendrá un precio de 288 euros.
Valoración
El TicWatch Atlas, un reloj inteligente robusto para aventureros, destaca por su resistencia militar, autonomía de hasta tres días y una pantalla dual que optimiza el uso de batería en exteriores.
El usuario que busque un compañero ideal en sus aventuras deportivas sin renunciar a las bondades de Wear OS y su ecosistema de ‘app’ hallará en el Atlas una de las mejores opciones del momento. Su construcción es robusta y aporta certificación militar MIL-STD-810H y resistencia al agua de 5 ATM.
Una de las características destacables es el buen funcionamiento de la pantalla secundaria monocromática que permite consultar la información básica sin gastar apenas batería.
El GPS multiantena aporta precisión excelente, mientras que el conjunto de sensores de salud (frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y temperatura corporal)van muy bien.
Es un reloj potente, gracias al procesador Snapdragon W5+ Gen 1. La conectividad también es muy completa, con Wifi de 2,4GHz y Bluetooth 5.2.
Aspectos técnicos
Pantalla: OLED de 1,43 pulgadas. Resolución: 466 x 466 píxeles (326 ppp)
Pantalla secundaria: LCD monocromática de bajo consumo
Protección: Cristal de zafiro
Tamaño: 52,2 x 47,8 x 12,05 mm. Peso: 47,2 gramos (sin correa)
Procesador: Qualcomm Snapdragon W5+ Gen 1
Batería: 628 mAh. Autonomía hasta 90 horas en modo inteligente. Hasta 45 días en modo esencial
Carga rápida: 30 minutos proporcionan energía para dos días de uso
Sistema operativo: Wear OS 4
Conectividad: Bluetooth 5.2. Wi-Fi 2,4 GHz NFC para pagos GNSS. GPS, Beidou, Glonass, Galileo, QZSS
Sensores: Acelerómetro. Giroscopio. Sensor de frecuencia cardíaca HD PPG. Sensor SpO2 (saturación de oxígeno en sangre). Sensor de temperatura de la piel. Barómetro. Brújula
Detección de caídas con activación automática de mensaje de emergencia
Seguimiento de más de 110 modos de entrenamiento
Mapa de calor para visualizar áreas de actividad más intensas
Monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca
Seguimiento de la saturación de oxígeno en sangre
Análisis del sueño (detección de ronquidos)
Gestión del estrés
Resistencia: Certificación militar MIL-STD-810H
Resistencia al agua: 5 ATM (hasta 50 metros de profundidad)