Maxcom cuenta entre su oferta de productos con el reloj inteligente Titan Valkiria, un dispositivo especialmente pensado para el público femenino pero capacitado para afrontar retos. El modelo forma parte de la gama Maxcom diseñada para el entrenamiento en entornos extremos, desde el alpinismo hasta el CrossFit o el Iron Man. Proporciona un conjunto de 70 modos deportivos y reconoce automáticamente los seis usados que se usen con más frecuencia. La función Swolf con reconocimiento del estilo de natación es una buena herramienta en los deportes acuáticos. Parámetros como los kilómetros recorridos, las calorías quemadas o la frecuencia cardíaca se almacenan automáticamente en la app dedicada.
Funciones inteligentes
El equipo, en uso, gestiona las medidas con precisión. Las métricas de salud, además de medir el nivel de bienestar, optimizan el entrenamiento de cara a lograr resultados planificados.
Está equipado con un sistema inteligente de gestión de la salud que monitoriza la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea y la oxigenación de la sangre, entre otros parámetros, e integra un sistema que avisa cuando los valores empiezan a ser anómalos, un dato que pone en alerta al usuario y le recuerda que sería recomendable pedir consejo a profesionales.
También evalúa los niveles de estrés y controla el sueño, registrando las fases profunda y superficial, así como la fase REM, tanto por la noche como durante las siestas cortas. Un valor añadido es que hace posible gestionar el ciclo menstrual e incluye un calendario de embarazo.
Un equipo resistente
Este modelo ha sido probado de acuerdo con las exigentes normas militares de durabilidad (MIL-STD810H).
Las 12 certificaciones militares añaden durabilidad en los entornos más extremos: mucha humedad, barro, calor, temperaturas muy bajas/altas, así como exposición al agua salada y a los rayos UV.
La estanqueidad IP69 hace que esté protegido frente al agua y sea apto para el buceo hasta 50 metros.
Aspectos de diseño
Tiene una estructura de aluminio y acero inoxidable resistente, pero a la vez es ligero y cómodo en la muñeca.
La pantalla Gorilla Glass 3 aguanta es de calidad, aporta nitidez, contraste y legibilidad, y ofrece la opción Always on Display (AOD) que permite visualizar la hora de forma permanente, como en un reloj tradicional.
El dispositivo permite realizar y contestar llamadas desde el móvil
Hasta 50 días de espera
El Titan Valkiria completa su carga en 2 horas para funcionar durante varios días consecutivos: hasta 3 días en modo AOD, hasta 12 días de uso diario o hasta 50 días en espera.
Precio
El Titan Valkiria está disponible en tres versiones de colores pastel: blanco, rosa y verde oliva, y se puede adquirir por un precio de 129,99 euros.
Valoración
El Titan Valkiria se caracteriza por un diseño que encaja con diferentes estilos ayudado por los tres colores de referencia: rosa, blanco y verde oliva. También añade una pantalla altamente resistente Gorilla Amoled de 1,3 pulgadas, donde se ve con claridad los datos medidos. Su notable nivel de contraste facilita la lectura.
Un dato de interés es que se pueden realizar y contestar llamadas desde el reloj y leer las notificaciones o mensajes que lleguen al móvil directamente en la pantalla.
Monitoriza con precisión los datos de salud y los desglosa para acceder a ellos de manera comprensible. Dirá los kilómetros recorridos, las calorías quemadas o la frecuencia cardíaca, entre otros parámetros.
El modelo combina diseño atractivo con funcionalidades avanzadas, resultando adecuado para el uso diario. Compatible con dispositivos iOS y Android, es fácil de configurar y usar.